• Vie. May 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cerca de 300 personas han llegado en las últimas horas a Canarias a bordo de pateras o cayucos «

Poractualidadcanarias

Sep 5, 2021

Unos dos tercios de los rescatados se han producido en el sur de Gran Canaria, donde han llegado cuatro embarcaciones con 186 migrantes.

Un total de 543 migrantes han sido interceptados en las últimas horas cuando trataban de entrar en España a través de varias pateras en aguas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico, principalmente en las comunidades de Murcia y las Islas Canarias, las que más trabajo han tenido en las últimas horas. Durante la jornada de este sábado y última hora de la noche del viernes son ya cerca de 300 los supervivientes llegados en pateras o cayucos a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a través de la ruta canaria, tras ser auxiliados por Salvamento Marítimo.

Gran Canaria

Unos dos tercios de los rescatados se han producido en el sur de Gran Canaria, donde han llegado en las últimas horas cuatro cayucos con 186 migrantes.

El primer recate se produjo sobre las 21.40 hora canaria del viernes, después de que se recibiera un aviso de posible embarcación a 9,6 kilómetros al sur de Maspalomas, y se trasladó a sus ocupantes, 21 hombres, 26 mujeres y 14 menores, al puerto de Arguineguín.

Hasta este mismo punto han sido también desembarcados este mediodía (sobre 13:20 hora canaria) otro grupo de personas (unos 50, según Salvamento Marítimo), que a primera hora de la tarde ha tenido que auxiliar en el sur de la isla a otros 75 migrantes de dos cayucos, en uno de los cuales viajaban 17 mujeres y dos niños.

Lanzarote

En Lanzarote, Salvamento Marítimo tuvo que rescatar la pasada madrugada (03:30 hora canaria) a 45 supervivientes (de ellos 18 mujeres y seis menores) que viajaban cerca de la costa de Lanzarote. Todos ellos fueron trasladados al puerto comercial de Arrecife.

Fuerteventura

Y en Fuerteventura también han tenido que ser auxiliados durante la jornada de este sábado 46 personas (entre ellass 17 mujeres y dos menores) y que han sido desembarcados en Puerto del Rosario, la capital de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *