• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Caso Playbol » La empresa que paga a los Sánchez pasó de facturar 0 € a 1,3 millones tras llegar su hijo a La Moncloa «

Poractualidadcanarias

Dic 17, 2021

El mecanismo para adquirir el negocio de Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón, los padres del presidente del Gobierno, por parte del empresario Francisco José Albert de León, sorprende por su complejidad y escasa operatividad. Cuando se adquiere una empresa, lo habitual es cambiar el titular de la propiedad en los registros y proseguir de manera inmediata su actividad. En el caso del negocio familiar de los Sánchez, Playbol SA, el camino fue mucho más enrevesado, ya que se recurrió a la fundación de una compañía que no tuvo actividad durante sus inicios. El año 2017 es un año cero, en blanco, para la nueva empresa. Un año más tarde, en 2018, justo cuando Pedro Sánchez se convierte en presidente, la empresa creada en 2016 se pone en marcha y factura 1,3 millones de euros.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

“Tuve que constituir la empresa para que el banco me concediera el préstamo”. Esta es la explicación que el empresario que a día de doy paga mensualmente al padre del presidente en concepto de alquiler por la nave donde está su empresa ofreció a Nuestra Hermana OKDIARIO cuando fue cuestionado por la necesidad de crear una empresa solamente para adquirir otra. ¿Acaso tardó el banco dos años en conceder ese préstamo? En absoluto. Él mismo reconoce que ya en 2017 tuvo parte del dinero necesario para la compra y, de hecho, una empresa experta en financiación llega a cifrar en 260.000 euros el coste de parte de la operación. Ojo, todo esto en el año 2016.

Otro dato llamativo era el motivo por el que llamar a la empresa de manera similar: Industrias Plásticas Playbol SL y Playbol SA. La versión del empresario es que se hizo para conservar los clientes, sin embargo, un breve traspaso de documentación habría bastado para heredar la cartera de comercio que salvara ese aparente obstáculo. Lo único cierto es que la nueva Playbol contaría con un factor determinante: Pedro Sánchez Fernández desaparecería de sus registros y ya no sería, al menos aparentemente, la empresa del padre del presidente.

Y decimos aparentemente porque fue el propio Sánchez senior el que reconoció a Nuestra Hermana OKDIARIO que él había vendido la empresa, y eso, demostrado documentalmente, no es verdad. Hay que recordar que tras esta operación como poco peculiar, la nueva Playbol, la fundada en 2016, pasó 2017 en blanco y comenzó a facturar en 2018: 1,3 millones de euros que se convirtieron en más de 3 millones en 2019. Ya en 2020 lo que llegó a la nueva compañía fueron 701.000 euros repartidos en 11 ayudas públicas. Si parte de ese dinero sirvió para pagar la mensualidad que desde junio de 2018 recibe el padre de Sánchez eso sólo lo saben dentro de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *