• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Caso Playbol » El P.P. exige a Sánchez que «asuma las consecuencias» del » Caso Playbol » destapado por Nuestra Hermana OKDIARIO «

Poractualidadcanarias

Dic 15, 2021

El Partido Popular ha advertido a Pedro Sánchez de que «si está utilizando la Presidencia del Gobierno para otorgar ayudas que ya ascienden a 701.000 euros a la empresa que explota el negocio de sus padres, sería un hecho de extrema gravedad que tendrá que explicar y asumir las consecuencias.

Como revela este miércoles Nuestra Hermana OKDIARIO, desde que llegó a La Moncloa, el presidente socialista ha inyectado 701.741,22 euros en ayudas públicas en tan sólo 15 meses a la empresa que explota el negocio de sus padres.

La compañía, denominada Industrias Plásticas Playbol SL, es una mercantil que se dedica a la fabricación de plásticos. Desde junio de 2018, esta empresa ha recibido un total de 11 subvenciones, la gran mayoría “para paliar los efectos del coronavirus” y provenientes en su mayor parte del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.

Según consta en el Registro Mercantil, los padres del presidente, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón Barrios, fundaron en 1977 la empresa Playbol SA.

Actualmente, el padre de Sánchez figura como administrador único de la compañía, un cargo en el que fue renovado en 2019. Su madre consta como apoderada desde 2010.

Los padres de Sánchez y la compañía que ha recibido 701.741,22 euros en ayudas del Gobierno, Industrias Plásticas Playbol SL, están vinculados a través de un contrato de arrendamiento. El administrador único de esta sociedad, Francisco José Albert de León, ha reconocido a  Nuestra Hermana OKDIARIO que desde 2018 ha alquilado al padre del presidente las instalaciones de su fábrica de plásticos. Una versión que contrasta con la que el padre de Sánchez dio a este periódico en un primer momento, que ha negado que tenga que ver con el negocio. Sin embargo, en los datos del Registro Mercantil sigue figurando como administrador único de Playbol SA desde el 13 de septiembre de 2019.

En el Congreso

También la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha cercado este miércoles al Ejecutivo por este asunto durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

Gamarra ha aprovechado su pregunta a la ministra Calviño sobre las pésimas previsiones económicas de los organismos internacionales sobre España para recriminar que «no llegan las ayudas a las miles de empresas salvo que seas Plus Ultra o tengas vinculación con las familias de los miembros de Gobierno como denuncia un diario digital».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.