• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Caso Playbol » El empresario que explota el negocio de los padres de Pedro Sánchez » Cada mes le pago al padre del presidente «

Poractualidadcanarias

Dic 15, 2021

Francisco José Albert de León, el empresario que explota el negocio de los padres del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha reconocido a Nuestra Hermana  OKDIARIO que cada mes paga un alquiler al padre del jefe del Ejecutivo del PSOE. Sin embargo, no ha querido precisar a cuánto asciende el montante que le ingresa mensualmente por explotar su fábrica de plásticos y embalajes Playbol SA, empresa agraciada por los ministerios de Economía e Industria que le han otorgado 11 ayudas en sólo 15 meses por valor de 701.741,22 euros al inquilino del negocio de sus padres.

La versión del administrador único de Industrias Plásticas Playbol SL, la empresa que explota el negocio de los padres de Sánchez, es contundente: «En 2016 me enteré de que Pedro Sánchez Fernández quería deshacerse de su fábrica de plásticos. Entonces, constituí una compañía para poder explotar el negocio». Sin embargo, nos explica que la explotación se hace desde 2018 porque tardó dos años en que le concedieran dos créditos bancarios.

Sede de la empresa que administra el padre de Sánchez.
Fachada de la empresa que administra el padre de Sánchez.

“En la actualidad, la única vinculación que hay entre mi empresa y el padre de Sánchez es un contrato de alquiler. Yo le pago mensualmente por usar su almacén”, continúa. Es en ese almacén, un polígono industrial ubicado en el municipio madrileño de Algete, donde Albert de León explota el negocio del padre del presidente del Gobierno tras hacerse con su maquinaria. “¿Y a cuánto asciende el montante que le ingresas al padre de Sánchez?”, le preguntamos. “Eso no te lo puedo decir”, responde tajante. “¿Ni tan sólo una horquilla de cantidad?”, insistimos. “No, ya te he dicho demasiado”, concluye

Las palabras de Albert de León contrastan enormemente con la versión del padre del presidente del Gobierno, que hace un mes, aseguró a este periódico que en junio de 2018, tras la llegada de su hijo al Palacio de La Moncloa, vendió su negocio. “Yo lo traspasé y ya no tengo nada que ver”, nos dijo en su día ocultando la existencia de un contrato de arrendamiento. Una afirmación que tampoco coincide con el Registro Mercantil, donde en la actualidad, continúa figurando como administrador único de Playbol SA.

Nota simple de Playbol SA, la empresa de los padres de Sánchez.

Nota simple de Playbol SA, la empresa de los padres de Sánchez.

Éste último dato a Nuestra Hermana OKDIARIO logró confirmarlo acudiendo personalmente al Registro Mercantil, donde solicitamos una nota simple de la sociedad actualizada. De esta manera, descubrimos que la versión del padre de Sánchez no se ajustaba a la realidad, ya que comprobamos que el 19 de noviembre (día en el que nos hicimos con el documento) continuaba siendo administrador único de Playbol SA.

Albert de León terminó la conversación que mantuvo con este periódico asegurando que no sabe quiénes son los actuales socios del padre de Sánchez -a quien se refería como su «casero»- y que se decidió a mantener el mismo nombre de la compañía de los padres del presidente del Gobierno «para poder seguir con la misma cartera de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *