• Dom. May 22nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Calurosa’ Bienvenida a Sánchez en Guadalajara » Enterrador, Mentiroso, Sinvergüenza «

Poractualidadcanarias

Sep 2, 2021

Pedro Sánchez continúa con su particular ‘vuelta a España’ que este jueves le ha llevado hasta Guadalajara. Como es habitual en cada una de sus apariciones públicas, el presidente socialista no se ha librado de los abucheos: «¡Enterrador!», «¡mentiroso compulsivo!», son algunos de los gritos que ha escuchado Sánchez a su llegada al auditorio Centro San José de la ciudad. Sánchez había tratado de blindarse de las críticas, evitando el contacto con la calle e impidiendo incluso a los periodistas captar su llegada.

El motivo principal del acto era sacar pecho del 70% de inmunizadoscontra el Covid. Un porcentaje al que se llegó este miércoles, pero que, de acuerdo a su propia promesa, tendría que haberse cumplido ya el pasado 18 de agosto. Es decir, una promesa fracasada que Sánchez no ha dudado en ensalzar en su acto público.

El socialista ha aprovechado incluso su visita a este municipio, en el que reside Araceli Hidalgo -la primera española en recibir la vacuna contra el coronavirus el pasado mes de diciembre- para convertirla en la estrella del acto y hacerse la foto con ella. El jefe del Ejecutivo ha entrado al auditorio acompañado de la anciana, de 96 años, aplaudido por los altos cargos socialistas a nivel municipal, autonómico y nacional que llenaban el aforo. También ha dado la palabra a Carmen Carboné, la enfermera que le inoculó la vacuna en la residencia Los Olmos.

En la nueva estrategia impulsada por su jefe de gabinete, Óscar López -pisar territorio y acudir a actos de pequeño formato que le permitan darse baños de masas-, Pedro Sánchez acostumbra últimamente a rodearse de personas con cierta popularidad para relanzar la suya. Como Araceli, quien, antes de entrar al acto, ha pedido a los ciudadanos «que no tengan miedo a vacunarse». Este miércoles el presidente invitó al medallista olímpico Alberto Ginés -que logró la medalla de oro en Japón- a la conferencia propagandística que realizó ante un centenar de empresarios del IBEX.

Pese a que en la crisis de la pandemia Sánchez no visitó ni una sola residencia, el líder socialista ha utilizado en esta ocasión a Araceli Hidalgo para celebrar el ritmo del proceso de vacunación. El éxito de esa campaña se debe, no obstante, al sistema de salud público de las diferentes comunidades autónomas que, en múltiples ocasiones, han criticado la lentitud de su avance por la falta de vacunas. El jefe del Ejecutivo ha querido capitalizar así las buenas cifras conseguidas por las autonomías.

El porcentaje del 70% del que tanto presume Sánchez se ha quedado, no  obstante, obsoleto ante el avance de las nuevas variantes, con mayor capacidad de propagación e incluso con posibilidad de eludir la respuesta inmune. El temor del Ministerio de Sanidad y las comunidades para por una posible sexta ola de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *