• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cae una banda criminal dedicada al tráfico de diferentes drogas en Vecindario » Gran Canaria «

Poractualidadcanarias

Jul 27, 2021

En una de las viviendas registradas, donde residían menores de corta edad, se pudieron hallar en el congelador cuatro botes de una sustancia cremosa parecida al helado de nata que resultó ser metanfetamina de gran pureza.

El área de investigación de la Guardia Civil del Puesto de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, junto a diferentes unidades de detección de dinero y drogas con un perro especializado, ha detenido a diez personas e investigado a otras dos como presuntas autoras de un delito de pertenencia a grupo criminal, un delito contra la salud pública y otro de blanqueo de capitales.

Las detenciones se produjeron después de que la Benemérita tuviera conocimiento de que en la zona de Los Llanos de Vecindario había dos viviendas dedicadas al menudeo de sustancias ilícitas, motivo por el que comenzaron una investigación en la que pudieron comprobar como los ahora detenidos se organizaban desde distintos puntos de Vecindario para obtener la droga, corte, almacenamiento y distribución de la misma, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa. Además, señalan que el trasiego continuo de drogodependientes creaba una enorme sensación de inseguridad a los vecinos, además de otros problemas higiénicos.

La investigación también permitió a los agentes conocer que la droga se preparaba en dos viviendas, mientras que en otro inmueble cercano se almacenaba, pudiendo saber que se utilizaba un establecimiento de compraventa de vehículos, situado en un municipio cercano, para blanquear el dinero obtenido por la venta de las sustancias estupefacientes.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

De este modo, con la autorización judicial pertinente, se procedió al registro de cuatro inmuebles y un establecimiento comercial, donde se pudo hallar más de dos kilos de metanfetamina, cientos de monodosis de heroína y cocaína, 616 gramos de hachís, diversas sustancias de corte y 472 pastillas de medicación sin receta utilizadas para el mismo fin.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos

 darmosc@hotmail.com

Además, en una de las viviendas, donde residían menores de corta edad, se pudieron hallar en el congelador cuatro botes de una sustancia cremosa parecida al helado de nata pero que resultó ser metanfetamina de gran pureza, lo que podría haber ocasionado una grave intoxicación de los pequeños si les da por consumirla por el error.

En cuanto al valor económico de toda la droga incautada podría rondar los 60.000 euros. Asimismo, en los registros se intervinieron casi 6.500 euros en efectivo, diez vehículos, una katana, cuchillos de grandes dimensiones, un machete, una defensa policial, grilletes y cinco básculas de precisión.

También se hallaron, en una de las viviendas donde se preparaba la droga para su venta, dos litros de ether, dos de acetona, diversos botes de bicarbonato

y un par de famosos robots de cocina.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, que entiende ha sido «fundamental» para el desmantelamiento de dos «peligrosos» puntos de venta. Finalmente, las diligencias y los detenidos han sido entregados en el Juzgado Número 3 de San Bartolomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *