• Mié. Oct 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» C.C. considera un “ataque directo a Canarias” la negativa de Sánchez a subvencionar el 100% las guaguas y el tranvía «

Poractualidadcanarias

Ago 8, 2022

Los nacionalistas califican de “vergonzosa traición” que Torres permita que Sánchez hable del descuento del 75% como si fuera y privilegio y no un derecho.

El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, valoró hoy la negativa del presidente, Pedro Sánchez, a subir la bonificación al 100% del transporte en guagua y en tranvía en las Islas, equiparándolo al abono que entrará en vigor en septiembre para los traslados en los trenes de cercanías y media distancia en Península, como un “ataque directo a Canarias” y “el fracaso más estrepitoso del presidente canario, Ángel Víctor Torres”. Además, tachó de “vergonzosa traición” a Canarias que Torres permita a Sánchez hablar del descuento del 75% para residentes como un privilegio por el que los canario deberíamos estar agradecidos “cuando se trata de un derecho recogido en nuestro fuero”. “En resumen”, señaló Clavijo, “Torres está permitiendo con su silencio cómplice que se trate a los canarios como ciudadanos de segunda”.

El líder de los nacionalistas canarios sostuvo que el no de Sánchez “es un portazo en las narices al presidente canario, que es incapaz de defender el derecho de los canarios y canarias a `percibir como mínimo las mismas ayudas habilitadas por el Estado para hacer frente a la subida de precios que sí recibirán desde hoy los ciudadanos del resto de Comunidades Autónomas de la Península”.

Clavijo calificó de “vergonzosa” la defensa del presidente Torres a la gestión del Estado “justo cuando hoy hemos vivido un capítulo más del castigo de Madrid a esta tierra, que ya ostenta el récord de incumplimientos al REF, no solo en cuanto a financiación, sino también, en las bonificaciones a la producciones cinematográficas, al comercio triangular , entre otras”. Asimismo, señaló que el presidente canario “volvió a olvidar una vez más que es eso, el presidente de todos los canarios y canarias para ejercer como el secretario de los socialistas y subordinado de un Pedro Sánchez que se ha burlado más de esta tierra” en su comparecencia hoy en Lanzarote

El secretario general de C.C. apuntó a la “gravedad” de que un presidente de Canarias “permanezca impasible mientras el presidente de España niega a los canarios una medida para hacer frente a la inflación que debe aplicarse sin distinción en el conjunto del Estado justificándose en el descuento de residente para el transporte aéreo y marítimo”. Al respecto, señaló que “lo primero es eso, una medida para que los canarios y canarias puedan acceder gratis al transporte en guagua y tranvía como lo hace desde hoy cualquier ciudadano en Península que use el tren de cercanías o media distancia y el 75 % de descuento de residente es un derecho consolidado en el REF de todos los canarios y canarias”.

Para Clavijo “Torres ha dado muestra que es mejor secretario general de los socialistas canarios que presidente del Gobierno de Canarias” y reclamó “un frente al resto de fuerzas políticas para exigir al Estado que corrija una medida insolidaria, injusta y discriminatoria hacia los canarios y canarias que también sufren la crisis por la subida de precios, que han perdido poder adquisitivo y que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.