Activistas de defensa de la igualdad de género de Las Palmas han lanzado este martes una llamada a mujeres que sean testigos de encuentros con empresarios canarios en Las Palmas y que hayan abusado íntimamente de ellas a cambio de empleo.
En concreto, buscan agrupar denuncias por maltrato que hayan surgido al hilo de la ruptura de acuerdos de compensación pactados a cambio de empleo. Con la crisis muchos de esos empleos han desaparecido.
Hasta ahora las disputas se han dirimido en sistemas propios de justicia privada instando a empleadas a firmar la renuncia a sus derechos de acceso a los tribunales a cambio de mantener empleo y remuneración permanente.
“Estamos buscando a mujeres que hayan participado en encuentros múltiples con empresarios y que hasta ahora han permanecido en silencio.
Muchos de esos empresarios son los que están precisamente proponiendo cambios en el modelo económico de Canarias y eso mismo es lo que nos estamos tomando precisamente ahora en serio“, dijo una letrada que anunció la creación de de un buzón confindencial de denuncias.
“Aunque nos lleve años, vamos a llegar al final”, sentenció la misma fuente.