• Mar. Mar 9th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Brutal Agresión » Heridos dos funcionarios de Juan Grande tras la de un preso «

Poractualidadcanarias

Feb 18, 2021

Uno de los trabajadores recibió un cabezazo y otro fue agredido con un palo de una escoba en forma de pincho.

Dos funcionarios de prisiones de la cárcel de Juan Grande, en Gran Canaria, han sido víctimas de una “brutal agresión” por parte de un interno del módulo 11 de la citada prisión, Las Palmas II, ha denunciado la Asociación profesional de trabajadores penitenciarios.

 Tu Abandono me puede matar.

Uno de los heridos sufre fractura de nariz tras haber sido golpeado “fruto de un cabezazo sin esperarlo el funcionario mientras formaban para el recuento antes de la cena”, mientras que el segundo recibió diversos golpes después de “un ataque con un palo de escoba partido por la mitad en forma de pincho”.

El interno supuesto autor de los hechos, tras el cabezazo al primer funcionario “se refugió en el patio y varios internos formaron un plante cuando los funcionarios se disponían a sacar al agresor del patio para aislarlo debido a la agresión”, explica el colectivo profesional.

Al llegar al presunto autor de los hechos este se abalanzó contra el segundo funcionario e intentó clavarle el palo de la escoba que previamente había roto en forma de pincho y le causó “numerosos golpes y rasguños”.

Finalmente, consiguieron aislar al agresor “gracias a la profesionalidad y el saber hacer de los funcionarios”. Se necesitó “un gran número de estos para controlar la situación, tanto con el agresor como con el resto de la población reclusa de dicho módulo”. En este módulo de reincidentes y de perfil muy conflictivo, se queja la asociación, “solo prestan servicio dos funcionarios para 95 internos” y recuerda que “es el segundo incidente grave en 15 días dentro de esa misma unidad, ya que se agredió a un médico en el módulo de al lado”.

La asociación desea a sus compañeros «una pronta recuperación» y les manda «un fuerte abrazo», a la vez que reitera que “seguimos denunciando el abandono al que estamos sometidos y la falta de medios humanos y materiales junto con la inseguridad que sufrimos, además del deterioro del servicio público esencial para la ejecución de las penas privativas de libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *