• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Atacan a tiros al helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque «

Poractualidadcanarias

Jun 26, 2021

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y su equipo ha sido atacado a tiros este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, zona fronteriza con Venezuela.

El ministro de Defensa, Diego Molano, y el del Interior, Daniel Palacio, viajaban junto a Duque, según han señalado fuentes del propio Gobierno, asegurando al mismo tiempo que todos se encuentran a salvo.

El helicóptero ha sido atacado al aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta con disparos de fusil, si bien finalmente el aterrizaje se ha producido con normalidad, por lo que todos ha salido ilesos del incidente.

Al parecer, el helicóptero presidencial recibió tres impactos de bala cuando volaba desde la localidad de Sardinata, en la convulsa región del Catatumbo, hacia esa ciudad.

presidente de Colombia, Iván Duque, viajaba por la zona para revisar una serie de proyectos con la intención de analizar diversa inversión social como también para la lucha contra el narcotráfico en esa área fronteriza con Venezuela.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

«Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial», manifestó el propio presidente de Colombia.

conocida como una convulsa región del Catatumbo y donde tiene presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). En este caso pertenece a un reducto grupo del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal. Se les considera como disidentes de la extinta guerrilla de las FARC y como grupos de narcotraficantes.

«Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte», ha expresado Duque.

Por otra parte, el presidente advirtió que había dado «instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron también en riesgo la vida de otras personas. El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza».

atentado contra el presidente de Colombia ha sido rechazado de inmediato por los diferentes grupos políticos del país. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró después del incidente contra el presidente de su país que las personas que «maquinaron este atentado quisieron arrebatarle a ellos sus vidas y la democracia a todos los colombianos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *