• Lun. Oct 26th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Así es el “Chiquito de la Calzada » de la política española «

Poractualidadcanarias

Oct 11, 2020

» Repíbluca, coranuvirus, misin tu du, carga víruca…»

la peculiar oratoria de este senador dejó perplejo al mismísimo ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Érase una vez que se era… Esta es la historia de Antonio Alarcó Hernández, un hombre anónimo, desconocido para la mayoría de los ciudadanos. Su vida transcurría con tranquilidad hasta que alguien se fijó en él: “Es clavado a Chiquito de la Calzada”. Fue entonces, en ese justo momento, cuando todas las miradas se volvieron hacia él. Este senador del P.P. y eminente cirujano se ha convertido de la noche a la mañana en la“estrella mediática” de la Cámara Alta por sus “peculiares” intervenciones. La última, ante el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que asistía perplejo al hilo argumentativo del parlamentario.

Vaya por delante su brillante currículum. Considerado uno de los mejores especialistas en trasplante de páncreas, Antonio Alarcó cuenta con tres doctorados (Medicina y Cirugía, Ciencias de la Información y Sociología). Además, es jefe de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario de Canarias y catedrático de Cirugía en la Universidad de La Laguna. Una extensa carrera que queda relegada a un segundo plano por sus “dificultades” de oratoria. Y es que si bien muchos se han tomado en clave de humor las intervenciones de Alarcó en el hemiciclo, otros se han lanzado a cuestionar ahora su labor en el Senado.

Casado y con tres hijos, es autor de numerosos libros y de más de 500 artículos médicos, publicados en revistas especializadas nacionales e internacionales, así como un referente en congresos médicos nacionales y extranjeros. Pero entonces se sube a la tribuna de oradores del Senado y suelta “perlas” como estas: Repíbluca, coranovirus, coranuvirus, misin tu du, carga víruca…”. Tanta es la expectación que ha provocado que incluso hay aquien se ha lanzado con un vídeo de sus mejores momentos. Y uno de los primeros en hacerse eco fue precisamente el portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Oskar Matute. Más allá de ser adversarios políticos y de la batalla de siglas, el parlamentario vasco pareció tomarse sus palabras en clave de humor y declaró ser “fan, muy fan”.

En tono irónico, el vídeo recoge algunas de las expresiones y frases más “impactantes” del senador del PP por Tenerife. Así, en una intervención ante el ministro Salvador Illa a cuenta de la covid-19, Antonio Alarcó hace hincapié en que el coronavirus viene de China y es comunista. Señala que en los últimos diez años ha habido siete coranovirus” o introduce en el argumento el fallecimiento de un oftalmólogo que…. no murió porcoranuvirus dejando a la imaginación del oyente la causa real de la muerte.

Pero Alarcó puede sorprender aún más. Su dominio del inglés es incuestionable y no duda en usarlo: “la directora general está misin tu du”. ¿No le ha quedado claro? Lo explicamos. La directora general está desaparecida, igual que el centro europeo de Sanidad está en, ¿adivina?, en Europa. Y seguimos. El 8-M fue para este parlamentario el día en que se concentró «la mayor carga víruca de la historia, nunca se ha visto esa carga”. Sobra decir que el ministro de Sanidad, perplejo, no paraba de removerse en su asiento ante semejante alocución. Tanto se notaba que se dio cuenta hasta el propio Antonio Alarcó y así le increpó: “No haga usted que hace que diga, no diga usted que hace lo que…”. A buen entendor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *