• Jue. Mar 30th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Arucas » Se perfila como destino gastronómico con platos sugestivos «

Poractualidadcanarias

Ene 23, 2023

El certamen ‘Sabor a Navidad’ ha sorprendido a todos los que han visitado estas navidades la Zona Comercial Abierta de Arucas. No deja de ser una muestra de la amplia propuesta que ofrecen nuestros hosteleros, y que cada semana llena todas las terrazas, restaurantes y cafeterías de la ciudad.

El Jurado en esta ocasión se ha encontrado una muestra gastronómica con matices y reminiscencias a la tradición y al gusto. El jurado, formado por Juan Laso, de Diámetro Radio, y Laura Acosta, de Acori Publicidad, son dos expertos en medios de comunicación que han valorado a los establecimientos participantes en la promoción ‘Sabor a Navidad’. Desde la organización agradecen a todos los hosteleros que cada semana ofrecen en Arucas su mejor versión.

Fallo del Jurado

· Premio Sabor de Navidad: la tapa / ración / bocado timba de cochino canario negro con reducción de Pedro Ximénez y mango, espuma de queso rulo de cabra, tomates cherry, cebolla caramelizada y rúcula, de La Tasquita del Duelas.

 · Premio a la Cocina de Autor: hojaldre relleno de crema de manzana y sardina asada, acompañado de un fino de Cerré de Majuelo, de La Catedral Bistró. Según Laura Acosta, “Aquí se cocina. Ambiente íntimo y de alta calidad con materia prima humilde llevado a la excelencia”.

· Premio COA a la Tradición en la Cocina: ropa vieja de pulpo elaborado con papas del país, a La Cantonera de Arucas.

Se trata de una iniciativa organizada por la asociación Comercios Arucas, en la que colabora la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arucas, y la Dirección de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias con el propósito de fomentar las compras navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.