• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Arucas » Presenta el programa de actos con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer «

Poractualidadcanarias

Nov 2, 2021

Desde de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres,  y durante el mes de Noviembre, se llevarán a cabo distintas acciones en conmemoración del 25 de Noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Como manifiesta la Concejala Delegada de Igualdad, “cada año la conmemoración del 25 de Noviembre visibiliza la necesidad de denunciar y erradicar la Violencia contra las mujeres en todo el mundo, sin olvidarnos que tras esa fecha hay una cruenta historia: la de las hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, con las que se cometió un feminicidio de Estado por orden del Dictador Trujillo en 1960. Las mujeres y las niñas representan el 72% de las víctimas globales de trata de seres humanos, y las mujeres adolescentes entre 15 y 19 años tienen más riesgo de experimentar relaciones sexuales forzadas. Si a lo expuesto, sumamos los datos de nuestro país, en el que 37 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que vamos de año y los de menores de edad víctimas de la violencia vicaria, podemos comprobar que nos queda un largo camino por recorrer en la erradicación de la violencia contra las mujeres. En este punto nace nuestra Campaña: “Arucas Sin Violencia /Arucas Sí Violeta”, en la que centramos nuestra mirada en la importancia de establecer relaciones sanas de pareja como herramienta fundamental para erradicar la Violencia de Género”.

En palabras del Alcalde del Consistorio aruquense,  “esta Campaña de Sensibilización titulada “Arucas Sin Violencia / Arucas Sí Violeta” reafirma la posición de rechazo absoluto que debemos tener la totalidad de la sociedad para con la violencia ejercida contra las mujeres. Concienciar a nuestras personas jóvenes de la importancia de que establezcan relaciones sanas de pareja, desmitificando lo atractivo de lo violento. Asimismo, los hombres debemos ser responsables de un cambio de actitud en nosotros mismos y también como generadores de cambio en las actitudes de otros en nuestro entorno. No podemos quedarnos impasibles sin actuar dando la espalda al grave problema que supone la violencia ejercida contra las mujeres. Nuestro deber como hombres y como ciudadanos es el de convertirnos en aliados en esta lucha y mostrar nuestra repulsa públicamente a esta lacra social que somete, vulnera y agrede a la mitad de la población mundial.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.