• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Arucas » La Escuela Virtual de Formación ofrece un total de 153 cursos de diferentes ámbitos «

Poractualidadcanarias

Oct 13, 2021

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Educación, tiene como objetivo ampliar las oportunidades de formación y empleabilidad de todas aquellas personas empadronadas en este municipio. Con este propósito ofrece, de manera gratuita, la iniciativa denominada ‘Escuela Virtual de Formación’.

Para ello, en septiembre de 2020 se puso en marcha dicho programa formativo, como una solución online de formación para las personas del municipio de Arucas que integra las siguientes plataformas y recursos formativos de Grupo Conforsa: el Sistema de gestión de la Formación (SGF) + Escuela virtual (Efornet) + Contenidos multimedia autoinstructivos configurando un sistema integral de gestión e impartición de acciones formativas en modalidad e-learning.

Hasta el momento se han aceptado 981 solicitudes de cursos por parte de 549 personas, lo que indica que un importante número ha finalizado más de un curso. “La Escuela Virtual de Formación permite acceder a más de un centenar de cursos #online que posibilitan ampliar conocimientos”, según señala la Concejalía de Educación.

En esta segunda edición, el proyecto permite acceder a una amplia oferta de más de un centenar de cursos on line que les posibilitará mejorar y/o ampliar sus conocimientos y su perfil profesional de manera sencilla, gratuita y conciliable con la vida profesional, familiar o estudiantil.

Por su fácil manejo y acceso desde cualquier soporte: PC, portátil, tablet o móvil, está a disposición de todos/as los/as mayores de 16 años con la condición, como ya se ha comentado, de que se encuentren inscritos en el Padrón Municipal.

Nuestro municipio ofrece para este nuevo curso escolar un total de 153 cursos de diferentes ámbitos: administración y oficinas, calidad-prevención y medioambiente, comercial, diseño y sistemas de información, idiomas, ofimática, industrial, legislación, programación y recursos humanos.

«Estamos hablando de formación no reglada, por tanto al finalizar cada curso se les remitirá un diploma de finalización del mismo, con el número de horas realizadas, pero en ningún caso se trata de cursos con acreditación oficial», destaca en una nota la Concejalía de Educación. Añade que «los cursos no se pueden simultanear, hay que realizarlos de uno en uno. Una vez finalizado, puede acceder al siguiente. No hay límite en el número de alumnado por curso, ni en el número de cursos por estudiante».

El plazo para la inscripción comenzó el 1 de octubre y el período para realizar los cursos es del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.