• Sáb. Oct 16th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Arucas » Detenido por drogar a un hombre que conoció en internet para robarle en su domicilio en Gran Canaria «

Poractualidadcanarias

Dic 18, 2020

La Guardia Civil tenía conocimiento de otro hecho similar ocurrido en otro término municipal, por lo que no sería la primera vez que esta persona actuaba de esta forma.

La Guardia Civil de Arucas (Gran Canaria) ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de robo con violencia al drogar con benzodiacepina a un varón que conoció en una página web para conocer personas y robarle, despertándose la víctima al día siguiente en un hospital.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación se inició en noviembre tras la denuncia de un varón explicando que tras varias llamadas y mensajes, ambos hombres acordaron un primer contacto en la vivienda de la víctima.

Así, el ahora detenido se presentó en el domicilio del perjudicado en Arucas y tras una breve conversación le ofreció consumir un polvo blanco que aparentemente era cocaína. En un momento dado, la víctima fue al baño y al regresar se terminó una cerveza que se estaba tomando ante la insistencia de su acompañante. Tras la ingesta, el denunciante no recuerda nada de lo ocurrido durante la madrugada.

Por su parte, el autor del hecho habría aprovechado el estado de inconsciencia de la víctima para sustraer del interior del inmueble 900 euros en efectivo, un ordenador portátil, un terminal móvil, ocho relojes y dos tarjetas bancarias, llegando a hacer posteriormente uso de las mismas en diversos establecimientos de Las Palmas de Gran Canaria.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

El perjudicado pudo aportar bastantes datos sobre los rasgos físicos del autor y, teniendo la Guardia Civil conocimiento de otro hecho similar ocurrido en otro término municipal en fechas pasadas, se practicaron diversas pesquisas encaminadas a lograr la plena identificación y detención del presunto autor.

Finalmente, el detenido, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de Guardia de Arucas, donde quedó en libertad con la obligación de comparecer periódicamente ante dicho órgano judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *