• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Arucas » Comunicado de I.U. sobre la escuela infantil de Cardones «

Poractualidadcanarias

May 16, 2021

Lo de la Escuela Infantil de Cardones es una de las cosas más difíciles de entender de entre los diferentes misterios que se dan en el municipio de Arucas. Existe el edificio, precioso, terminado desde hace años construido específicamente para atender población infantil entre 0 y 3 años. Un edificio que se va deteriorando por la falta de uso.

Mientras en otros municipios de la isla, como Las Palmas de G. C., Telde, Santa Lucía,..  disponen de oferta plazas en Escuelas Infantiles, en Arucas la oferta de plazas públicas para niños y niñas entre 0 y 3 años, es de “cero” plazas. Lo que obliga a las familias a buscarse la vida para que sus hijos puedan acceder a este servicio público en de otro municipio.

www.comercialbibiano.es  

Calle Los Olivos 2 A Poligono Industrial de Arinaga  

Telefono  928 187 118  Y 928 188 365 

La recién aprobada ley de Educación plantea la necesidad de que exista una oferta para todos de Educación Infantil 0-3, que considera un tramo de especial relevancia para incrementar los niveles de éxito escolar. Y el Gobierno de Canarias en su programa de gobierno se comprometió a aumentar la oferta de plazas públicas de Educación Infantil como uno de sus objetivos prioritarios y urgentes, por su valor como elemento de eliminación de las desigualdades sociales de partida y además como una política imprescindible para avanzar en la igualdad de género.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Por eso no se entiende que este año tampoco se haya puesto en marcha la Escuela Infantil de Cardones y no tenga visos de abrirse para el próximo curso tampoco. La cosa empieza a ser difícil de digerir, hace años que tenemos una escuela terminada, esperando a su puesta en marcha, los padres y madres de Arucas la necesitan como agua de mayo, todos dicen que es urgente que se ponga en marcha, pero al final lo que encontramos es un ayuntamiento que no muestra ningún interés por las necesidades de su ciudadanía y permite el deterioro de una infraestructura tan necesaria.

La Asamblea Local de I.U. Arucas exige la puesta en marcha, para este año, de la primera Escuela Infantil Pública en Arucas

www.comercialbibiano.es  

Calle Los Olivos 2 A Poligono Industrial de Arinaga  

Telefono  928 187 118  Y 928 188 365 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *