• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Arucas » Ciudadanos demanda la redacción de un proyecto para la carretera Bañaderos » El Puertillo «

Poractualidadcanarias

Ene 7, 2022

Ruymán Santana, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Gran Canaria, demanda la redacción de un proyecto para la G.C. 2 en el tramo entre Bañaderos y El Puertillo para la que “presentamos una enmienda a los presupuestos porque entendemos que es una actuación de interés insular pese a que debe ser acometida por el Gobierno de Canarias y supondría un gran avance contar con una solución técnica para que cuando el Ejecutivo regional cuente con financiación que lo tenga ya sobre la mesa y se haga con celeridad y además de la forma que el Cabildo considere adecuada”.

Por ello ha sentido que el grupo de gobierno descarte completamente esta línea de trabajo, sin ni siquiera decidir entre optar por el soterramiento de la vía o la construcción de un puente.

Además de cómo eliminar, si se opta por hacerlo, con una de estas dos opciones el terraplén existente de forma que sea posible una unificación que permita un área de centralidad, una conexión entre Bañaderos y los dos pueblos costeros de Arucas. “Su pasividad en este tema, dejándolo a la espera de un análisis del comportamiento y desarrollo de la red de carreteras de Gran Canaria que concluye en 2025 es una sentencia inapelable de que el proyecto se alargará hasta la eternidad. Hay que trabajar de otra manera, liderando las propuestas y proyectos a realizar en Gran Canaria y no colaborando a su retraso”, ha lamentado el consejero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.