• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Artenara » Turismo de Gran Canaria estudia nuevos proyectos para potenciar el interés turístico «

Poractualidadcanarias

Feb 28, 2022

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria,  visitó el Ayuntamiento de Artenara, donde fue recibido por su alcalde,  y parte de su equipo de gobierno, como parte de la agenda de visitas programadas para conocer las necesidades y proyectos de los municipios gran canarios en materia turística

El encuentro, que contó con la presencia de la concejala de Turismo y Patrimonio ente otro y el edil responsable de Deportes,  permitió establecer una primera toma de contacto para estudiar nuevas propuestas en base a las necesidades del municipio en materia turística. El encuentro contó con una reunión de carácter formal y una pequeña visita a espacios como el Centro de Interpretación del Paisaje Cultural de Risco Caído y Montañas Sagradas, la zona deportiva y recreativa de la piscina y la cancha de tenis o el Museo Etnográfico Casas Cuevas.

“Nos han enseñado una parte de los encantos de este municipio y han puesto sobre la mesa una serie de necesidades y mejoras que van a incrementar el interés y el reclamo turístico de Artenara”, señaló antes de anunciar que “para nosotros es importante contar con todos los municipios, que sean ellos los que propongan proyectos y que entre todos colaboremos en la búsqueda de la excelencia turística. Nuestra política es la de potenciar a los 21 municipios de la isla, para que mejore el conjunto de la marca Gran Canaria”.

El consejero  expuso que, “la diferenciación de nuestro destino turístico viene de lo que pueden ofrecer los municipios del centro y norte de la Isla. Gran Canaria es un destino conocido en Europa por nuestras hermosas playas y nuestra oferta de sol y ocio. Pero también tenemos una importante oferta que realizar desde el turismo rural, el medioambiente, el turismo activo y lo sostenible, nuestros productos de kilómetro cero y nuestra riqueza paisajística, máxime en un municipio como Artenara que es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco al ocupar una parte de las los espacios de Montañas Sagradas de Gran Canaria. El nuevo turista, además, demanda cada vez más este tipo de atractivos y Artenara tiene mucho que aportar por su gran atractivo”.

Por su parte, el alcalde  agradeció la visita y destacó el hecho de que Artenara forme parte del reconocimiento de la Unesco declarado el día 7 de julio de 2019 como Patrimonio Mundial de la Unesco, por considerarlo un monumento arqueológico excepcional a escala mundial. “Hoy nos hemos sentado y hablado y el consejero está deseando que le presentemos buenos proyectos para colaborar y poner a Artenara un poco más alto en el mapa turístico de Gran Canaria. Ya lo está, pero es necesario un nuevo empuje para que todo el turista que venga a Gran Canaria pase por Artenara y conozca las bondades del interior de Gran Canaria”, explicó el alcalde.

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.