• Vie. Oct 30th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Artenara » Suma su primer caso de contagio por COVID19 «

Poractualidadcanarias

Oct 11, 2020

En el cierre de datos de hoy, 11 de octubre de 2020, a las 14.00 horas, solo el municipio de Artenara contabiliza un nuevo caso de contagio por COVID19 en los once municipios de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

El municipio de Artenara que junto a Valleseco se había mantenido libre de casos activos de COVID19, contabiliza en el día de hoy su primer caso activo. Se trata de un hombre que se recupera en domicilio. Con este caso activo en Artenara, es Valleseco junto con La Aldea de San Nicolás los únicos municipios de la Comarca y de Gran Canaria que quedan libre de contagios con COVID19.

El resto de municipios de la Mancomunidad presentan en las últimas 48 horas los mismos datos, sin producirse ninguna variación. Así, Arucascon 26 activos y 39 recuperaciones no experimenta cambio alguno ni en casos activos ni en recuperaciones. Lo mismo le ocurre al municipio de Gáldar que sigue siendo la localidad que más casos activos mantiene, un total 33 casos activos y 30 recuperaciones. El municipio de Firgas registra un total de 10 casos activos y 8 recuperaciones,los mismos datos de las últimas 48 horas.

Los datos de Teror, con 10 activos y 22 recuperaciones, Santa María de Guía con 13 activos y 18 recuperaciones, Agaete con6 personas activas y 9 recuperaciones, Moya con 1 caso activo y 5 recuperaciones y Arucas con 26 activos y 39 recuperaciones son el grupo de municipios norteños en los que las recuperaciones superan ampliamente a los casos activos en el día de hoy.

Finalmente Valleseco y La Aldea de San Nicolás quedan como los dos únicos municipios de Gran Canaria y de la Comarca que se encuentran a cero de casos activos por COVID19, aunque hay que recordar que mientras en Valleseco no se ha producido ningún caso, en La Aldea de San Nicolás se contabilizaron dos casos que ya han sido recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *