• Sáb. May 8th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aplazado el juicio contra el alcalde de El Tanque » Román Martín » al encontrarse aislado por mantener contacto con un caso de COVID-19 «

Poractualidadcanarias

Ene 15, 2021

El juicio contra el alcalde de El Tanque, Román Martín, que tendría lugar la próxima semana, ha quedado suspendido sine die después de que el mandatario informara a la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife haber mantenido contacto con un caso de COVID-19 y aislarse voluntariamente, han informado fuentes judiciales.

Martín iba a sentarse en el banquillo de la Audiencia Provincial el lunes, martes y jueves, después de que en noviembre fuera condenado en primera instancia a 12 años de inhabilitación especial por una causa relacionada con la apertura de una residencia geriátrica sin que el inmueble tuviera la certificación final de obra, adelantaba este periódico.

Asimismo, la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicitaba 10 años de inhabilitación especial más para el que sigue manteniendo el bastón de mando de la localidad norteña, por levantar reparos de la secretaria-interventora para colocar a dedo en el consistorio a una decena de personas. Según el escrito de calificación, al que ha tenido acceso Mírame Televisión, el Ministerio Público considera al dirigente socialista autor de un delito continuado de prevaricación administrativa.

Además de las habituales pruebas testificales y documentales, la Fiscalía ha solicitado que «se incorpore a las actuaciones la hoja histórico penal actualizada» del alcalde de El Tanque, después de su reciente condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *