• Sáb. Oct 24th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria «

Poractualidadcanarias

Oct 12, 2020

La Aemet pronostican temperaturas que superan los 34 grados en medianías del sur y oeste de Gran Canaria

A partir del próximo fin de semana existen posibilidades de que una borrasca deje lluvias en el Archipiélago.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 08.00 horas del lunes 12 de octubre, la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en Gran Canaria.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó que ya desde este domingo las temperaturas registraron un ascenso en Canarias, donde los termómetros han alcanzado los 32 grados en zonas de interior del sur de Fuerteventura y, además, en algunas zonas de las medianías del sur y oeste las cifras superan los 34 grados.

La advección sahariana durará hasta el jueves, donde la masa cálida y seca remplazará al alisio en niveles de medianías donde se preveen que se alcancen los 34 grados. A partir del próximo fin de semana, el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) prevé la posibilidad de la llegada de un frente frío con la llegada, a partir del domingo 18 de octubre, de una borrasca atlántica. Aunque también añaden, que a pesar de ese primer pronóstico, aún existe mucha incertidumbre sobre la situación meteorológica de Canarias para esas fechas.

Para este lunes, 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la Aemet pronostica cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías nordeste de las islas más occidentales a primeras horas.

En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura a primeras horas y con intervalos de nubosidad media y alta durante todo el día.

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios con respecto a este domingo y las máximas irán en ascenso, siendo más acusado en las islas capitalinas y en las más orientales.

Además, pronostican que se alcanzarán valores de los 30-32 grados en zonas de interior del sur de Fuerteventura y en medianías del sur y oeste de Gran Canaria, donde no se descarta que localmente puedan superarse los 34 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *