• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » Tres policías locales toman posesión como funcionarios en prácticas «

Poractualidadcanarias

Sep 23, 2022

En la mañana de este jueves tomaron posesión tres nuevos agentes para la Policía Local de La Aldea de San Nicolás, como funcionarios en prácticas. Tras 23 años sin incorporar a nadie en la plantilla, Sigfrido Oliva, Pablo Medina y Airam Ríos juraban o prometían el cargo en un acto muy emocionante celebrado en el salón de plenos del Consistorio.

Lo hicieron ante el alcalde de La Aldea,  la secretaria,  el jefe de la Policía Local, Javier Ramos, así como otros miembros del cuerpo, concejales del grupo de Gobierno y la representación del tribunal calificador, además de familiares y allegados.

Los tres nuevos agentes se incorporan al cuerpo de seguridad municipal tras el proceso de oposición que iniciaron en el año pasado. La próxima semana inician su formación en la Academia de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, para posteriormente culminar con el período de prácticas de servicio efectivo.

El Jefe de la Policía Local, Javier Ramos, les brindó la bienvenida al equipo y les deseó una buena formación en la academia, destacando que lo primordial de la profesión es “dar un servicio de calidad a la ciudadanía”.

El alcalde cerró el acto felicitando a los tres nuevos agentes por el gran esfuerzo que han hecho para llegar a ser funcionarios en prácticas de esta administración local, tras una fase muy larga de oposición. “Nos sentimos complacidos de que hayan elegido a La Aldea para desarrollar su carrera”.

También  agradeció a todas las personas que han hecho posible que llegaran hasta aquí, especialmente al tribunal calificador y personal municipal que ha tramitado el largo proceso, y felicitó a los familiares de los tres agentes, a quienes les brindó la acogida en el pueblo. “Como alcalde me siento muy satisfecho de que hayan tomado posesión, porque esto redundará en un mejor servicio al ciudadano”.

Tras muchos años sin incorporar nuevos agentes a la plantilla, el pasado año se inició el proceso selectivo que culmina hoy con la incorporación de estos tres agentes. Además, en diciembre de 2021, Francisco Javier Ramos Álamo tomó posesión como funcionario en prácticas para ocupar la plaza de oficial del cuerpo de Policía Local de La Aldea de San Nicolás.


Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, ha convocado un total de 44 plazas de Policía Local en distintos Ayuntamientos de Canarias, entre las que se encuentra 1 plaza de Policía Local, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1, que permitirá seguir completando la plantilla.

Esta convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del Estado del martes 13 de septiembre de 2022, siendo el plazo de presentación de solicitudes de participación en las pruebas selectivas de 20 días hábiles.

El objetivo es continuar trabajando para contar con una mejor dotación de la Policía Local y convocar las vacantes que vayan quedando libres hasta llegar al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.