• Jue. Oct 29th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » Se posiciona como destino astroturístico en Gran Canaria «

Poractualidadcanarias

Sep 21, 2020

La Aldea de San Nicolás da un paso más para posicionarse como el destino astroturístico por excelencia en Gran Canaria. Y para ello, este jueves 17 de septiembre, a través de una videoconferencia que congregó a unos 70 asistentes entre  empresarios y personas interesadas, se presentó este nuevo producto, que vincula ‘Astronomía, naturaleza y senderismo’.

Entre los asistentes ‘virtuales’ presenciaron esta sesión desde Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, península, México, Berlín y Miami. Este proyecto está financiado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Canarias.

Durante hora y media se expuso la idea de que el producto estrella en La Aldea de San Nicolás, a nivel de desarrollo turístico, puede estar basado en el astroturismo. No sólo como un complemento a otras actividades, sino que sea un eje central desde el cual se vincule la oferta complementaria de actividades turísticas relacionadas con la cultura y naturaleza del municipio.

El alcalde,  y la concejal de Turismo, , fueron los encargados de realizar la introducción en la que destacaron fundamentalmente la importancia del trabajo que se viene realizando en los últimos años, y que con esta presentación, se espera dar un salto cualitativo en el posicionamiento del municipio.

“La valoración de esta jornada online es totalmente positiva”, señala la edil, “ya que pudimos dar a conocer un proyecto en el que llevamos trabajando meses, con el objetivo de dar a conocer las importantes cualidades y características de nuestro municipio para el Astroturismo, a la vez que se puede disfrutar de un importante patrimonio natural, etnográfico e histórico”. El alcalde, Tomás Pérez, destacó que “La Aldea tiene un gran futuro, apostando siempre por lo nuestro, y este proyecto persigue este objetivo”.

La concejal destacó también en su intervención que “sólo hay tres islas catalogadas como Destinos Starlight, una es Gran Canaria, y en ésta nuestro barrio de Tasartico posee esta certificación por la calidad de su cielo. Esto nos va a permitir, junto al sector empresarial y vecinos, disfrutar de experiencias con la naturaleza y de nuestro cielo, además de atraer a nuevos visitantes”.

“La Aldea está preparada para afrontar este reto” y finaliza “agradeciendo a todos los presentes a la jornada virtual y al compositor Enrique Mateu, que nos brindó una pieza compuesta exclusivamente para esta iniciativa”.

En la presentación participaron propietarios de alojamientos del municipio como el Albergue La Hoyilla y La Aldea Vacacional o la empresa Astroeduca. Se finalizó con una actividad de networking, en la que los participantes interactuaron con los profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *