• Lun. Ene 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » Se inician los trabajos de acondicionamiento del terrero de lucha canaria «

Poractualidadcanarias

Nov 7, 2020

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás,  inició el pasado mes de octubre los trabajos de acondicionamiento del cerramiento del terrero de lucha canaria del municipio, ubicado en la zona deportiva de Los Cascajos.

El proyecto ‘Acondicionamiento del cerramiento del terrero de lucha canaria, en la zona deportiva de Los Cascajos’ fue adjudicado a la empresa Epifanio Rodríguez Suárez por un importe total de 21.294,42 euros con un plazo de ejecución de tres meses. La obra está enmarcada dentro del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2020-2023, anualidad 2020, del Cabildo de Gran Canaria.

La infraestructura que se está rehabilitando fue construida a finales de la década de los años 70, en 2009 se ejecutó la cubierta y el cerramiento perimetral del terrero con una estructura metálica y una lona.

Con esta obra se actuará en el cierre lateral, ya que se encuentra muy deteriorado. Se aumentará el cerramiento de bloques que existe actualmente hasta la altura de la cubierta, instalando ventanales de aluminio que permitan la ventilación e iluminación natural del edificio, de esta forma se evita la entrada de polvo, tierra y aves.

Para finalizar se saneará y pintará la estructura metálica del techo y se ejecutará un acceso que comunique el terrero con el futuro edificio de aulas formativas, que se realizará en los próximos meses en la parte trasera.

El terrero de lucha es un espacio multifuncional en el que se combina y se compatibiliza la práctica de lucha canaria con el desarrollo de diferentes actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *