• Dom. Ago 14th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » Se convocan ayudas para el pago de las tasas de ocupación de mesas y sillas y recogida de basura «

Poractualidadcanarias

Jul 2, 2021

La concejala de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás,  informa a la población de que el Boletín Oficial de Las Palmas (BOP) publicó este miércoles, 30 de junio, las bases de la convocatoria de ayudas para el pago de las tasas de ocupación con mesas y sillas, con finalidad lucrativa y recogida de basuras o residuos sólidos urbanos, y sus anexos.

Las presentes bases tienen como objetivo el regular las ayudas con las que se pretende reducir el impacto económico negativo que está provocando la crisis sanitaria entre los empresarios y autónomos del municipio, debido al cierre o reducción de la actividad comercial en diferentes periodos.

La Edil explica que el objetivo de esta convocatoria es cubrir estos pagos, tanto la tasa de ocupación de mesas y sillas de 2021, como la recogida de basura y residuos sólidos urbanos de 2020. Es una de las medidas recogidas en el Plan de Reactivación Económica y Social 2021-2022, que se proponen desde la concejalía para paliar los efectos secundarios de la COVID-19

Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra ayuda o subvención por parte de otras administraciones, publicas o privadas, convocadas con los mismos objetivos de paliar los efectos derivados de la crisis sanitaria.

A partir de este jueves, 1 de julio, la convocatoria está disponible en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la web municipal, en este enlace  y también de manera presencial solicitando cita previa en el Registro del Ayuntamiento (928 89 23 05). El plazo de presentación de las mismas es de 30 días naturales a partir del día de la publicación en el BOP, es decir desde este miércoles.

Ante cualquier duda las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (928 89 06 91) donde les explicarán los procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *