• Mié. May 12th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » Las charlas sobre los usos complementarios del suelo rústico, un éxito en Tasarte y La Aldea «

Poractualidadcanarias

Dic 13, 2020

La semana pasada los técnicos Dirección General de Planificación del Territorio, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias, así como el técnico municipal, impartieron en nuestro municipio dos charlas sobre los usos complementarios del suelo rústico según la Ley 4/2017, 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

Calle Drago, 3 C.P. 35460

 Telefono 928 551 695

 Y 630 241 580

Galdar    Gran Canaria 

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Naira Navarro, asegura que está “muy contenta” con la repuesta de la convocatoria y con hacer llegar la información que ofrece esta ley para el suelo rústico a los verdaderos protagonistas, los agentes del sector agrario del municipio.

La idea surgió después de que el Consistorio aldeano solicitara a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias la posibilidad de explicar detalladamente esta información con la intención de que los vecinos y vecinas la conozcan y se puedan generar nuevas oportunidades en el sector primario.

Los encuentros tuvieron lugar en el barrio de Tasarte y en La Aldea y contó con la presencia jóvenes que quieren emprender y empresarios que ya se dedican a este sector en el municipio, donde existe una gran cantidad de superficie agraria sin explotar.

Desde el Ayuntamiento se envía un mensaje de agradecimiento a la Dirección General de Planificación del Territorio, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias por brindar estas charlas, con la destacada presencia de Víctor Navarro, Director General de Planificación del Territorio, Transición Ecológica y Aguas del Eje, y Daniel Ponce, asesor de la Consejería de Agricultura del Ejecutivo regional, en una de ellas.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *