• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » La Guardia Civil recupera varios objetos de robos producidos en La Aldea «

Poractualidadcanarias

Ene 3, 2022

La Guardia Civil de la Aldea de San Nicolás, ha detenido el pasado día 27 de diciembre a dos personas de 25 y 20 años de edad ambos de origen magrebí, por la presunta autoría de dos robos con fuerza en las cosas, cometidos en interior de un establecimiento abierto al público y en un local particular, entre los días 23 y 27 de diciembre.

Los hechos ocurrieron a partir 24 de diciembre, en la que la Guardia Civil de La Aldea de San Nicolás recepcionó una denuncia en la que comunicaban la comisión de un robo con fuerza en el interior de un local particular en el que se sustrajeron objetos valorados en unos 1100 euros.

Una vez iniciada la investigación inicial, la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante otra denuncia de otro robo con fuerza en un local de restauración en el que accedieron forzando las ventanas y los barrotes para sustraer diversas bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil analizó los datos recabados y realizó una serie de pesquisas basadas en el análisis de imágenes y manifestaciones de testigos que llevaría a la identificación de los presuntos autores, portando uno de ellos en el momento de su identificación una cámara réflex que había sido sustraída y referenciada en la denuncia policial.

Además con estas detenciones la Guardia Civil ha esclarecido otros hechos delictivos cometidos por el mismo procedimiento y modus operandi, imputables a los mismos, tratándose concretamente de seis robos en el interior de vehículos, ocurridos entre los días 20 y 26 de diciembre.

Los objetos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios, quedando los detenidos a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Guardia de los de Santa María de Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.