• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » Este viernes 1 de octubre, comienza el curso para la Escuela de Música Dª Gloria de La Nuez – Aires de La Aldea «

Poractualidadcanarias

Oct 1, 2021

El proyecto educativo musical de la Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea vuelve a ponerse en marcha para este curso 2021 – 2022, de manera totalmente presencial. La céntrica Escuela de Música abre sus puertas a sus alumnos esta tarde para comenzar con las presentaciones que se prolongarán durante toda la siguiente semana.

Cinco años cumple ya La Escuela de Música Dª Gloria de La Nuez – Aires de La Aldea, una escuela de música bajo el seno de la Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea que puso en marcha en 2016 esta iniciativa educativa en horario extraescolar por falta de una escuela municipal. Se imparten clases de música para todas las edades, lenguaje musical para niños, jóvenes y adultos, clases instrumentales, música y movimiento para los más pequeños… todas ellas, impartidas por profesionales de la música, muchos de ellos, profesores del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria y Profesores de otras Escuelas de Música de Gran Canaria.

La escuela cumple su quinto año y la Banda de Música Aires de La Aldea, su 20 aniversario, que celebró el pasado 4 de septiembre con un gran concierto en el marco de las fiestas patronales, al que estuvo invitada la Asociación Musical Guayedra. Este día, también se presentó el libro digital “Banda de Música Aires de La Aldea, 2001 – 2021”, escrito por el Cronista Oficial, Francisco Suárez Moreno.

La iniciativa educativa partió en 2016 de La Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea, que desde hacía tiempo mostraba su preocupación porque los niños y jóvenes tenían que salir del municipio para estudiar música de manera profesional. Los profesores son los que se trasladan al municipio una vez en semana, para impartir las enseñanzas musicales a niños, jóvenes y mayores en las diferentes modalidades musicales e instrumentales.

“Nos llena de orgullo y satisfacción – comenta el Presidente José Fco. Navarro Matías – que nuestra asociación, tras 20 años de vida, pueda continuar ofreciendo un espacio de aprendizaje musical en el municipio por ausencia de servicio municipal y con ello facilitamos el acceso a la formación musical sin tener que desplazarse del municipio.

Horarios de las Presentaciones . Todas, en La Escuela de Música, excepto Guitarra, que será en el Museo de La Música.

Viernes, 1 de octubre

TROMPETA, a las 17:00, con Gustavo, en la Escuela de Música. Aula 4.

Sábado, 2 de octubre

CLARINETE y FLAUTA, a las 10:30, con María José en la Escuela de Música. Aula 4.

Lunes, 4 de octubre:

SAXOFÓN, a las 17:00, con Néstor en la Escuela de Música. Aula 5.

LENGUAJE MUSICAL 4, a las 18:00, con Néstor en la Escuela de Música. Aula 5.

LENGUAJE MUSICAL ADULTOS, a las 18:30 con Néstor en la Escuela de Música. Aula 5.

Martes, 5 de octubre:

PERCUSIÓN, a las 17:00, con Manuel en la Escuela de Música. Aula 4.

Miércoles, 6 de octubre:

PIANO, a las 17:00, con Alice en la Escuela de Música. Aula 5.

MÚSICA Y MOVIMIENTO, a las 17:30, con Alice en la Escuela de Música. Aula 5.

LENGUAJE MUSICAL INICIACIÓN+, a las 18:00, con Alice en la Escuela de Música. Aula 5.

LENGUAJE MUSICAL 1, a las 18:30, con Alice en la Escuela de Música. Aula 5.

GUITARRA, a las 17:00, con Raúl en el Museo de La Música.

Jueves, 7 de octubre:

TROMBÓN Y TUBA, a las 17:00, con Javier. Aula 4.

LENGUAJE MUSICAL 2, a las 17:30, con Javier. Aula 5.

LENGUAJE MUSICAL 3, a las 18:00, con Javier, Aula 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.