• Sáb. Dic 5th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » El Gobierno de Canarias trabaja en una propuesta de intervención en la costa de Tasarte con la participación de la gente del lugar «

Poractualidadcanarias

Nov 12, 2020

Los concejales de Medio Ambiente, Naira Navarro, y Playas, Rafael Hernández, del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás se reunieron este martes con el Director General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas, Víctor Navarro, y con el jefe de Servicio de Ordenación del Litoral del Gobierno de Canarias, Valeriano Díaz, quienes dieron a conocer a los ediles el encargo que han realizado dirigido a la mejora y el acondicionamiento del barranco y el tramo de costa del barrio de Tasarte.

En el encuentro, los altos cargos del Ejecutivo regional contaron a los concejales los objetivos del estudio ‘Propuesta de Intervención en la costa de Tasarte’, realizado por la empresa Gesplan. Así, explicaron que, si bien el ámbito de estudio comprende todo el valle y la franja litoral, la zona de actuación se ceñirá a la zona de influencia que establece la Ley de Costas, cuya anchura será de 500 metros a partir del límite interior de la ribera del mar.

El objetivo es diseñar una estrategia conjunta para la dinamización, mejora y acondicionamiento paisajístico de la costa de Tasarte, de alto valor ambiental, perteneciente al Parque Rural del Nublo y Reserva de la Biosfera.

Se analizará el diseño de la franja litoral, zona de aparcamientos y accesos a la costa, con la posibilidad de crear una zona de acampada, de autocaravanas y de actividades recreativas, según deprenda el análisis de la capacidad de carga.

Todo ello en la búsqueda de reactivar y dinamizar la economía del valle, como producto de las sinergias que generen las actuaciones que se prevean en el marco de un desarrollo sostenible.

Para llevar a cabo los sondeos, el equipo redactor del proyecto se desplazará hasta Tasarte para entrevistarse con personas del lugar, además se pondrá a disposición de la ciudadanía una encuesta online, que estará activa durante todo el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *