• Jue. Sep 29th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » El Centro Municipal de Cultura de La Aldea acoge la obra de teatro ‘Encajes Rotos’ el 25 de noviembre «

Poractualidadcanarias

Nov 11, 2021

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, programa para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la obra de teatro ‘Encajes Rotos’. Tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura a las 19.00 horas.

Las entradas se comenzarán a vender el lunes 22 de noviembre al precio de 3 euros el en recibidor del Centro Municipal de Cultura.

Sinopsis:

Eufemia podría ser un espíritu, un alma en pena, una esencia mística que vaga desde hace siglos por los dos mundos con el objetivo de cumplir una misión para conseguir el descanso eterno. La vieja Eufemia se persona cada 24 de junio a orillas del río Eume, y mediante las historias, anécdotas y sucesos que han vivido las mujeres de su árbol genealógico en las diferentes épocas, haciendo reflexionar a los vivos si la igualdad de género durante los dos últimos siglos ha evolucionado o no.

Eufemia revivirá, a modo de flashbacks, las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse cada una de las mujeres de su estirpe en la sociedad que les tocó vivir. Hechos que guardan cierto paralelismo con la época actual. Historias que, aunque hayan pasado siglos, se siguen repitiendo. Injusticias que perduran y se manifiestan mas cerca de lo que creemos.

La misión de Eufemia es que la sociedad sea consciente de que esos errores se siguen cometiendo actualmente, bien porque los pasamos por alto o bien porque no nos damos cuenta de que están camuflados por elementos como las nuevas tecnologías. Con la esperanza de que algún día vivamos en un mundo de igualdad y ella pueda dejar de vagar por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.