• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » El Ayuntamiento convoca a la sociedad civil para presentar y enriquecer la campaña que visibilizará la labor de las mujeres «

Poractualidadcanarias

Ene 28, 2022

La Concejalía de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, convoca a las y los representantes de entidades sociales, comunidad educativa y sanitaria, empresas y otras organizaciones y colectivos del municipio a un encuentro para dar a conocer y recoger aportaciones a la campaña de Igualdad que se desarrollará en los próximos meses.

La cita será el martes 1 de febrero a las 18.30 horas en el Centro Municipal de Cultura y servirá para detallar los contenidos de la campaña y propiciar un intercambio de impresiones sobre igualdad de género en La Aldea de San Nicolás. El objetivo es enriquecer esta iniciativa diseñada para visibilizar la gran labor que desempeñan las mujeres en el ámbito público y privado del municipio.

La campaña está enmarcada en el proyecto municipal ‘La Aldea Infinita’, dentro a su vez del III Plan de Igualdad del Ayuntamiento, financiado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, y su ejecución ha sido encomendada a la Asociación Opciónate.

Los objetivos de la campaña son mostrar la existencia de estereotipos machistas, promover un cambio de mentalidad a favor de la igualdad y revalorizar social y económicamente los trabajos vinculados a mujeres, así como dar visibilidad a mujeres y niñas de La Aldea en distintas esferas para romper moldes con pautas que infravaloran su labor.

La campaña parte del hecho de que siguen difundiéndose estereotipos sobre las profesiones “para mujeres” o para hombres”, además de que las profesiones realizadas por ellos están mejor valoradas y remuneradas y las mujeres desarrollan la mayor parte de las tareas y empleos vinculadas a los cuidados.

‘La Aldea Infinita’ sigue las líneas maestras del Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita, concretamente de su programa de cambio institucional que integra los proyectos de formación con perspectiva de género e interseccionalidad, transversalización de la perspectiva de género y LGTBIQ+.

Para ello, el Ayuntamiento promueve políticas orientadas a impulsar el alcance de aquellas metas que conduzcan a promover un cambio institucional orientado a la igualdad estructural. En definitiva, se propone consolidar la transversalidad de las políticas de igualdad en todas las áreas del Ayuntamiento y en todos los niveles de estructura municipal, así como en la relación de la entidad local con el resto de agentes que intervienen en su territorio, tanto de carácter público como privado.

Es en este contexto y esta estrategia municipal donde encuentra su hueco la campaña de concienciación que se presenta este martes en sociedad con la voluntad de recoger el mayor número de voces y perspectivas posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.