• Dom. Abr 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » El alcalde y la concejala de Obras conocen el proyecto de mejora de las instalaciones del muelle «

Poractualidadcanarias

Mar 18, 2021

El alcalde de La Aldea de San Nicolás,  y la concejala de Obras, se reunieron en la mañana de este viernes con el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, y con el Jefe de Explotación de Puertos Canarios, para conocer el estado del proyecto que se pretende llevar a cabo en el muelle de la playa de La Aldea: ‘Obras de mejora de las instalaciones del Puerto de La Aldea, Isla de Gran Canaria’.

El pasado mes de noviembre varios técnicos de Puertos Canarios visitaron el municipio para valorar el estado del muelle e iniciar la redacción del proyecto. En la visita se percataron, entre otras cosas, del mal estado de conservación del muro espaldón y del faro…

En este nuevo proyecto, que se encuentra en redacción, se contemplan diferentes actuaciones como la mejora estética del dique mediante el revestimiento con placas alveolares en la cara vertical y una capa de hormigón en la horizontal. Aprovechando el anterior acondicionamiento se realizará un paseo con el muro con las medidas de seguridad y accesibilidad. Se instalarán barandillas en diferentes zonas de desnivel, se revestirá la entrada al muelle con piedra y mortero resistente en ambientes marinos, se suministrarán nuevas papeleras…

El alcalde y la concejala aseguran sentirse “muy satisfechos” del resultado del encuentro, ya que hace algo más de tres meses visitaron el muelle y ahora les presentaron un documento “bastante avanzado”. “Estamos muy contentos de la celeridad que se le ha dado a esta demanda”. El siguiente paso es concluir el proyecto y tratar de conseguir la financiación este año para su posterior ejecución.

Los políticos aprovecharon la ocasión para insistir en la necesidad de realizar el dragado del muelle, ya que la altura de la arena que hay en el refugio hace muy difícil la entrada de los barcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *