• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » Daniel Navarro Arbitro de Fútbol Sala Asciende a la Categoría Preferente «

Poractualidadcanarias

Jul 13, 2021

Este jueves el Comité Técnico de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala de Las Palmas daba a conocer los ascensos y descensos de los colegiados de cara a la próxima temporada.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos darmosc@hotmail.com 

El árbitro aldeano Daniel Navarro Hernández logra el ascenso a la Categoría Preferente de Fútbol Sala.

‘Dani’, como popularmente se le conoce, fue jugador de fútbol 11 de la cadena de la Unión Deportiva San Nicolás desde alevines a regionales. Además, dirigió como entrenador la Escuela de Fútbol Sala y llevó la preparación física del equipo sénior y juvenil, así como la planificación del resto de equipos. Posteriormente pasó a la disciplina de fútbol sala de la mano del Club de Fútbol Sala Artevirgo La Aldea, donde militó como jugador y también como entrenador.

Con el objetivo de seguir formándose en relación a los estudios que posee, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de noviembre de 2020 a enero de 2021, realizó el curso de árbitro de fútbol sala del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala de Las Palmas. A su finalización, y tras dirigir varios partidos de fútbol sala base para completar el curso, quedó seducido por esta nueva forma de vivir el fútbol y se federó como árbitro, dirigiendo encuentros de fútbol base y realizando tareas de cronometrador incluso en Categoría Nacional.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Todo ello le ha supuesto un gran sacrificio, ya que debía compaginar su profesión de profesor de Educación Física en el IES La Guancha, en Tenerife, con dirigir los encuentros cada fin de semana en la isla de Gran Canaria.

El buen hacer de Navarro Hernández dentro y fuera de las canchas de juego le ha valido para que los informadores propusieran su ascenso a preferente y la directiva del Comité Técnico de Árbitros lo avalase.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás,felicita a Daniel Navarro por este logro deportivo, a la vez que anima a la población juvenil aldeana a seguir su ejemplo y adentrarse dentro del mundo del arbitraje en esta u otra modalidad deportiva. “La figura del árbitro, un deportista más, es necesaria para que cada fin de semana se puedan celebrar las competiciones y muchas personas, especialmente niños, puedan practicar el deporte que les apasiona”.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *