• Dom. Jun 20th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás. » Da comienzo el hormigonado de Los Cercadillos en La Aldea «

Poractualidadcanarias

Nov 3, 2020

Esta semana dará comienzo la obra de hormigonado de la calle Los Cercadillos, en La Aldea de San Nicolás. Se llevará a cabo el repavimentado con hormigón armado de un tramo de aproximadamente 500 metros en todo su ancho.

La obra, con un plazo de ejecución de dos meses, ha sido adjudicada a la empresa Obdulia A. González Quintana por un importe de 49.172,34 euros. En la actualidad la vía es de asfalto, presenta un deterioro considerable, con numerosos baches que hacen peligrosa la circulación.

El proyecto forma parte del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos de Gran Canaria 2020-2023, en la anualidad 2020, financiado por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

Con esta obra se persigue el objetivo de mejorar las vías municipales que desde hace cinco años se ha venido ejecutando con el plan de asfaltados y hormigonados a lo largo de todo el municipio. En los últimos años se han pavimentado diferentes calles de los barrios de La Playa, El Tarahalillo, El Pinillo, Los Espinos, El Barrio, La Cardonera, Castañeta, Los Cardones, Molino de Agua, Tasarte, Tasartico, Barranco Santo, El Polvorín o Lo Llanos, entre otros.

Hay que tener en cuenta que el municipio es muy extenso y, por ello, no se pueden llegar todas al mismo tiempo. Con este plan se han priorizado las actuaciones en función del tráfico de la vía y del estado de estas. Durante los próximos meses, en el comienzo de 2021, está prevista la ejecución de otros tres proyectos de repavimentación, así, se actuará en las calles de El Hoyo, Los Pasitos, Playa de Tasarte y El Barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *