• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » Cumple con el Plan de Reactivación Económica y Social: se han ejecutado 153 de las 190 propuestas «

Poractualidadcanarias

Jul 2, 2021

La semana pasada se reunió la Corporación municipal del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás para realizar el seguimiento de la ejecución del Plan de Reactivación Económica y Social del Municipio (2021-2022) aprobado por unanimidad en el mes de febrero.

Tras la reunión se verificó que desde el Ayuntamiento se están cumpliendo con los tiempos marcados. Se concluyó que en solo cuatro meses se han puesto en marcha 153 de las 190 propuestas recogidas en el documento, algunas de ellas ya se han ejecutado y otras están en curso.

Este plan de contingencia nació para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social derivada de la COVID-19. Se trata de un conjunto de acciones para contener las situaciones de vulnerabilidad social y económica que traen consigo esta pandemia.

El documento se elaboró a partir de mesas sectoriales en las que participaron representantes del ámbito de las políticas sociales y sanitarias; de la cohesión social con educación, cultura y deporte; de las políticas económicas con las medidas tributarias necesarias; inversiones y obra pública; turismo; desarrollo local, empleo, comercio…

La evaluación económica se estima en 7.891.721,55 de euros para la anualidad 2021 y 6.199.153,97 para 2022, una inversión que recoge las medidas económicas de las distintas líneas estratégicas que componen el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *