• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » contará con un nuevo centro sociosanitario «

Poractualidadcanarias

Feb 16, 2022

Las concejalas de Bienestar Social y Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás,  se reunieron esta semana con la consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria,y con técnicas del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) con el objetivo de poner en común la idea y necesidades que se presentan para el nuevo edificio de uso sociosanitario que se proyectará en el municipio. Al encuentro también acudieron el gerente de la SASAC (Sociedad Aldeana de Servicios y Atención Ciudadana) y un arquitecto municipal.

Cabe recordar que a finales de 2021 –a través de la Consejería de Presidencia y a petición de la consejera de Políticas Sociales- aprobó una subvención que permitirá redactar el proyecto de ejecución del nuevo edificio, que se hará en el suelo adquirido por el Consistorio en Los Cascajos, entre el Centro de Salud y la Residencia de Mayores.

A partir de esta reunión, donde se sentaron las bases del proyecto, desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento se trabajará para dar luz verde al expediente de contratación de este, y proceder a la redacción del proyecto.

En este edificio se pretende unificar varios servicios que en estos momentos están dispersos, como el Centro de la Discapacidad, Centro de Día y Salud Mental, permitiendo tener un centro en mejores condiciones que albergue más plazas.

Aprovecharon este encuentro para repasar otros asuntos de interés del municipio, como el estado administrativo que permitirá aumentar las plazas de la residencia, ya que ya han finalizado las obras de ampliación. También el interés del Consistorio por conseguir financiación para la adquisición del suelo que ampliará la actual residencia y así dar cobertura a la demanda de los mayores del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.