• Mié. Oct 21st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » Comunicado de N.C. «

Poractualidadcanarias

Oct 4, 2020

Nueva Canarias ha lamentado la falta de planificación y ligereza del Gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás tras la conclusión de un pleno en el que se han aprobado las bases para el reglamento del servicio de agua de abasto y otras cuestiones de vital importancia para las empresas y familias aldeanas.

 El portavoz, ha recordado que este documento es absolutamente necesario para una correcta gestión de este servicio absolutamente deficitario que registra pérdidas reconocidas en el Presupuesto 2020 del 70 por ciento.

 Pero, además este texto es imprescindible para poder ejecutar el proyecto de renovación del parque de contadores de agua de abasto gracias a la financiación del Cabildo de Gran Canaria, tras lo cual serán de titularidad pública.

 A juicio de Nueva Canarias, el texto que se ha redactado y puesto en información pública está incompleto y no responde a la realidad del municipio, por lo queeste documento aprobado en sesión plenaria nace debilitado.

 Las bases aprobadas no regulan el uso agrícola y ganadero del abastecimiento, que debería limitarse a las condiciones higiénico sanitarias exigidas en las normativas sectoriales, y excluir expresamente el uso para riego.

Además, el reglamento está muy limitado y será poco efectivo al carecer de un régimen regulatorio de las infracciones administrativas y de su régimen sancionador cuantificado económicamente.

 “Se ha perdido la oportunidad de redactar un reglamento adecuado a nuestro servicio”, por lo que Nueva Canarias votó en contra de continuar con su tramitación, solicitando que se retirara, subsanaran las deficiencias y carencias del mismo y se volviera a traer a pleno.

 Liquidación de la Sociedad de Deportes municipal

 Uno de los puntos que más preocupa a Nueva Canarias es la intención del Gobierno socialista de liquidar la Sociedad de Deportes Municipal. El alcalde incorporó este asunto fuera del orden del día, con el objetivo de solicitar un informe a la Audiencia de Cuentas de Canarias, entre otras cuestiones, para estudiar la posibilidad de que el personal sea subrogado por el Ayuntamiento.

 En el pleno del mes de julio, el Gobierno llevó en el orden del día la aprobación de la solicitud de Informe Económico-Financiero de la Sociedad de Deportes La Aldea, SL. Y ahora, fuera del orden del día, introducen este punto, con lo que sospechamos que el Gobierno socialista quieren jugar al despiste con los trabajadores de la Sociedad de Deportes, con los trabajadores del Ayuntamiento y con el pueblo aldeano, sin dar explicaciones de sus intenciones.

 Remanentes y superávit

 La constante improvisación del Gobierno socialista ha quedado también patente en cuestiones de vital importancia para la maltrecha economía del pueblo al votar en contra de la moción presentada sobre el uso del remanente y superávit que posee el Ayuntamiento.

 El alcalde dejó claras sus prioridades en este punto al emitir su voto de calidad en contra. “Sin lugar a duda alguna, el Gobierno socialista ha dejado bastante nítido su apoyo a los intereses de su partido, abriendo las puertas para darles el dinero del Ayuntamiento a Hacienda antes que defender a las empresas y familias aldeanas”.

 “Lo peor de todo, es que siguen jugando con toda la ciudadanía, cuando al día siguiente, el partido socialista en el Gobierno de España anuncia que los ayuntamientos sí pueden hacer uso de estos recursos municipales. Primero una cosa, después la contraria. Eso sí, seguir las órdenes de Madrid aunque los perjudicados seamos los mismos de siempre, las empresas y familias aldeanas”.

 Comisión

 Nueva Canarias ha vuelto a lamentar el escaso interés del Gobierno socialista de poner en marcha la Comisión para la Reactivación Económica del Municipio. Ante este freno deja claro que entre las prioridades del alcalde no está defender a las familias aldeanas ante esta grave crisis en la que estamos inmersos por culpa de la pandemia.

 Es importante recordar que la creación de esta comisión fue aprobada por unanimidad en el pleno del 28 de julio, a propuesta de Nueva Canarias, y en la que deberían estar representados todos los partidos políticos del Consistorio, organizaciones sociales, sindicales y empresariales de La Aldea. Su único objetivo era alcanzar de forma consensuada sobre las medidas a adoptar para la elaboración de un Plan para la Activación Económica del Municipio.

 El portavoz de Nueva Canarias recordó que es, cuanto menos sorprendente, comprobar el escaso interés por el sufrimiento de las empresas y familias aldeanas. Pero más sorprendente es la justificación del alcalde al afirmar que se están elaborando las bases para poner en marcha este plan, cuando ya nos encontramos en el mes de octubre.

 “Cualquier propuesta o medida que se pretenda poner en marcha requiere de una ficha económica que debería recogerse en los presupuestos de la administración competente y nos encontramos en unas fechas en las que ya se están elaborando o cerrados”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *