• Sáb. Abr 17th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » Comenzaron hoy las voladuras en los túneles de la carretera de La Aldea «

Poractualidadcanarias

Nov 2, 2020

Según ha podido saber Foro Roque Aldeano, durante la jornada de hoy se han iniciado las voladuras en los túneles de la segunda fase de la carretera de La Aldea. Las perforaciones mediante explosivos, que hasta el momento se venían llevando a cabo utilizando maquinaria, se han realizado en las dos bocas norte de los túneles de Faneque, en el barranco de Segura, cerca del barranco de La Palma, y en la boca sur de Guguillo, en las inmediaciones del nuevo túnel de La Aldea.

En total se han hecho 3 voladuras  una  en cada uno de los tres tajos señalados lo que ha supuesto avanzar en total unos 20 metros en total. En los próximos días se aumentará el ritmo de las voladuras con la activación de tres turnos de operarios ya que según el compromiso de los responsables de la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias se trabajará las veinte y cuatro horas al día.

Además de las voladuras, la UTE adjudicataria formada por Acciona, Ferrovial, Lopesan y Bitemux ya tiene concentrada en la zona de obras toda la maquinaria especializada para la perforación de túneles. En total 5 “jumbos” para perforar la roca donde se colocarán los barrenos y colocación de bulones para contención de los techos, cuatro “robots de gunitado” para recubrir los túneles con una capa de hormigón, plataformas elevadoras y ventiladores de gran tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *