• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Aldea de San Nicolás » Acoge una jornada sobre la comercialización en el sector agrícola «

Poractualidadcanarias

Nov 28, 2022

El Centro de Interpretación Los Caserones, en La Aldea de San Nicolás, acogerá el próximo miércoles 30 de noviembre la jornada titulada “la comercialización en el sector agrícola”, cuyo objetivo principal es el de poner en común experiencias, casos de éxito y situación actual sobre la comercialización de las producciones agrarias en los entornos locales, nacional e internacional.

El encuentro comenzará a las 08.30 horas y finalizará a las 14.00 horas. La inauguración correrá a cargo del consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria,  y contará con ponentes de la talla de Manuel Redondo (COAG Canarias); Antonio León (presidente de la Cooperativa Agrícola Colicam); Alonso Fernández (secretario de ASUICAN); Javier Granel (gerente de Mercalaspalmas); Alicia González Sánchez (Coop. Agrícola del Norte); Luke Hibberd (Hibberd Import LTD); Gert Jan Slobbe (Fortuna Frutos Continental); y Jesús Dionis García (jefe de carga Fred Olsen/Balearia).

Las mesas redondas y el encuentro serán moderados por Gustavo Rodríguez. Los interesados en participar en esta jornada deben inscribirse a través del correo jornadascomercializacionaldea@gmail.com.

Por medio de exposiciones, dinámicas y favoreciendo el entorno participativo, se abordarán las problemáticas y posibles soluciones para mejorar la línea de comercialización de las producciones agrarias del municipio de La Aldea de San Nicolás.

Estas jornadas forman parte de la metodología de análisis participativo que se viene desarrollando, por parte de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, a través del proyecto denominado “Programa de acciones estratégicas en el sector primario en el municipio de La Aldea de San Nicolás”, puesto que el 75% de la economía en el municipio está relacionada con el sector primario.

La comercialización es un elemento clave dentro de los diferentes modelos de negocio en los que se enmarcan los productores agrícolas. Por lo que con esta jornada lo que se busca es visualizar la situación de la comercialización a dos niveles: local y estatal-internacional, y abordar la incidencia de otros elementos externos, tales como la Ley de Cadena Alimentaria o el Real Decreto 552/2020 sobre compensación al transporte, en el diseño de los canales y en la relación con los clientes. Partiendo de cómo se están haciendo las cosas y cómo se han hecho, se pondrán sobre la mesa elementos estratégicos y operativos de futuro que contribuyan a hacer sostenible el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.