• Mar. Jun 15th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Alcalde Santa Lucía Santiago Rodríguez » colocará de gerente a Maria Fdez. » No Lo Podemos Creer … Tiempo Lo Dira «

Poractualidadcanarias

Ene 10, 2021

La Navidad de 2020 ha traido como anticipo del nuevo año una sorpresa en el Ayuntamiento de Santa Lucía, cuyo alcalde Santiago Rodríguez (Fortaleza-CC) parece que ha conseguido de sus socios de gobierno que su compañera de partido Maria Fernández se convierta probablemente en la nueva directora general de Cultura y Deportes en Santa Lucía.

    De hecho, el concejal de N.C. Roberto Ramirez Vega, responsable de Recursos Humanos ha publicado las resoluciones del proceso de selección de los candidatos a dicha plaza de Director de la Gerencia de Cultura y Deportes, cuya copia se adjunta a esta noticia como archivo en PDF, en la que finalmente resulta entre las primeras seleccionadas a la dirigente de C.C. María Fernández.

   El debate interno estriba en que esta plaza de libre designación, debido a la hipocresía de los partidos políticos que pretenden aparentar que las plazas se ocupan por personas indendientes y cualificadas, cuando en realidad son cargos de absoluta y dependencia de la confianza o afinidad política.

   Este es el caso del Ayuntamiento de Santa Lucía, porque Maria Fernández ha sido candidata al Congreso de los Diputados por CC-NC y está previsto que el próximo mes de noviembre, dimita Pedro Quevedo y ella ocupe el escaño por los dos años de legislatura que quedan.

   Parece que tanto el Alcalde como el concejal de Recursos Humanos Roberto Ramirez (NC) están por la labor de valorar positivamente la entrevista personal de Maria Fernandez cuyos méritos como Gerente de Cultura y Deportes, hasta la fecha no son públicos o conocidos.

   Es un caso similar y sangrante al acaecido en el Cabildo Insular de Gran Canaria donde las plazas de Directores Generales son ocupadas incluso por los miembros de la canditura de NC que no fueron elegidos como fue con el ex consejero Garcia-Brink, ahora colocado gracias a estos pseudo concursos preparados como trajes a medidas de estos cargos políticos.

   También ha circulado en los últimos días rumores de que NC aceptaba facilitar el acceso de Maria Fernandez en la Gerencia, en previsión de que el Diputado de N.C. Pedro Quevedo ya ha manifestado en circulos internos su negativa a dejar el escaño en el Congreso alegando que C.C. se ha alineado con el P.P. y en contra del gobierno P.S.O.E.-U.P, cuyo voto puede resultar decisivo en los compromisos adquiridos con el Gobierno Central.

   En todo caso, en los circulos vecinales de Santa Lucía manifiestan que no se extrañan de la conducta de Santiago Rodríguez y de Fortaleza, porque han dado un giro de 180 grados, y han pasado de denostar a N.C. por los 40 años de soberbia y sectarismo que denunció y hasta parece que ha olvidado incluso los graves insultos públicos que le dedicáron los dirigentes de sus ahora socios de gobierno.

   La oposición municipal advierte que estará vigilante en este proceso y no descartan que finalmente este proceso pueda revertirse o incluso declararse nulo.

Un comentario en «» Alcalde Santa Lucía Santiago Rodríguez » colocará de gerente a Maria Fdez. » No Lo Podemos Creer … Tiempo Lo Dira «»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *