• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Agüimes » Restaura la escultura Arinagua, de Salvador Gil «

Poractualidadcanarias

May 14, 2021

El entorno del Muelle Viejo, uno de los espacios de mayor valor histórico y paisajístico del litoral de Arinaga, está siendo recuperado para el uso y disfrute de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Agüimes está llevando a cabo el proyecto de rehabilitación del antiguo embarcadero, colocando nuevas plataformas de madera, recuperando los senderos naturales y adaptando las zonas de baño para facilitar el acceso al mar. Pero también está actuando tierra adentro.

www.comercialbibiano.es  

Calle Los Olivos 2 A Poligono Industrial de Arinaga  

Telefono  928 187 118  Y 928 188 365 

La rotonda interior que da acceso al Muelle Viejo desde la zona del Risco Verde, en la confluencia de las calles Mero, Arenque y López de Orduña cuenta desde hoy con una nueva fundición de la escultura Arinagua, del artista valenciano Salvador Gil. La obra había sido retirada hace meses debido al deterioro producido por las inclemencias del tiempo. El Ayuntamiento ha financiado su restauración en acero inoxidable y, antes de volver a colocarla, ha aprovechado para adecentar la rotonda con nuevos elementos más resistentes. El resultado es una evidente mejora del aspecto visual de todo el entorno.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Arinagua se reincorpora así al museo al aire libre en el que se han convertido las calles y plazas del municipio de Agüimes, embellecidas con las obras de arte que el Ayuntamiento ha ido colocando en los espacios públicos de los diferentes barrios. En este caso se da la circunstancia de que el autor, Salvador Gil, es vecino de Playa de Arinaga, a donde llegó desde su Puerto de Sagunto natal. Su escultura, que representa la proa de un barco luchando entre el viento y las olas del mar, está inspirada precisamente en las condiciones climáticas del lugar que escogió hace más de 30 años para fijar su residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *