• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Agaete » La playa de Las Nieves » luce de nuevo la Bandera Azul «

Poractualidadcanarias

Jun 24, 2021

La alcaldesa de Agaete, izó este miércoles la segunda Bandera Azul que obtiene el municipio por la playa de Las Nieves en un acto que estuvo cargado de orgullo, nervios, emoción y con el empuje de un fuerte viento que se hizo notar,

un elemento metereológico asociado al nombre de Agaete.

La alta distinción luce ya en todo su esplendor en un mástil de nueve metros de altura, mirando hacia Las Montañas Sagradas y en el lugar más destacado del Muelle Viejo.

La mano de la alcaldesa estuvo acompañada en todo momento por Sagrario González, vecina del municipio, con movilidad física reducida, en representación de las personas con discapacidades que hacen uso de la playa gracias a las dos rampas de acceso.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

El otro protagonista que este año ayudó a elevar la bandera fue Juan Francisco Aguiar, director del Centro de Salud de Agaete, para quien la alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento, extensivas a todo el colectivo sanitario de Agaete, por su implicación sin descanso en esta pandemia.En el evento también se dieron cita concejales del grupo de gobierno, empresarios, pescadores y vecinos que quisieron estar presentes y participar de un momento histórico. Entre otros acudieron Lourdes Pérez, directora del hotel rural Las Longueras, Guillermo Angulo, propietario del hotel Cordial Roca Negra, el director y la responsible de Marketing, Enrique Meyer y Fayna Robaina, respectivamente, Fausto Trujillo, gerente del restaurante El Càpita, Miguel Alvárez, responsable del Centro de Buceo de Agaete y José Ramón Santana, historiador.

La alcaldesa de Agaete, expresó «la enorme alegría y satisfacción que ha supuesto para este grupo de gobierno que se lograra repetir por segunda vez bandera azul. Hemos tenido todo tipo de inconvenientes, pero este premio nos demuestra que nuestra labor ha merecido la pena. Una bandera que corrobora que nuestras aguas están en excelentes condiciones, que tenemos una playa accesible, con aseos y otros servicios en perfecto estado. Este premio es de todos los vecinos de Agaete».

El Gobierno de Canarias dió a conocer en el año 2020 que, por primera vez, Agaete estaba entre los municipios galardonados con una Bandera Azul por las excelentes condiciones ofrecidas por la playa de Las Nieves, en cuanto a la calidad de sus aguas y a los servicios ofertados a los bañistas.

Las Banderas Azules suponen una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios, así como la catalogación de un nivel de calidad del agua excelente.

En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación de Educación Ambiental. En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

En concreto, el jurado decidió, una vez más, que la playa de Las Nieves reunía todos los requisitos exigidos para seguir izando en su costa la Bandera Azul, atendiendo a criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, en cumplimiento de la normativa ambiental y al disponer de la infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.

Otra de las mejoras introducidas en el litoral de Puerto de Las Nieves ha sido la ampliación del servicio de socorrismo que, en veranos anteriores sólo contemplaba el período de julio a agosto, y que en 2020 y en 2021 se ha establecido desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. También se aumentó el número de socorristas en los días que se prevé una mayor afluencia de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *