• Lun. Abr 19th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Agaete » El grupo socialista en el Ayuntamiento vuelve a denunciar a la alcaldesa por vulnerar su derecho a la información «

Poractualidadcanarias

Mar 17, 2021

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Agaete ha vuelto a presentar una queja ante el Diputado del Común de Canarias, por vulneración de los derechos de acceso a la información de los concejales del grupo.

Según resolución de fecha 9 de marzo de 2021, el Diputado del Común de Canarias admite a trámite la queja presentada por el Grupo Municipal Socilaista al estimar que reúne los requisitos establecidos en el art. 57 del Estatuto de Canarias y la Ley del Diputado del Común.

Desde el grupo socialista se indica, que de manera sistemática, la alcaldesa, María del Carmen Rosario, obstruye la labor de la oposición, saltándose las normas que rigen el derecho de acceso de los concejales para fiscalizar la labor del Grupo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento.

También se señala que por segunda vez durante este mandato, se requiere a la alcaldesa, para que traslade la información solicitada por el Grupo Municipal Socialista el 18 de noviembre de 2020 y reiterada el 2 de marzo de 2021 al Diputado del Común de Canarias, demostrando María del Carmen Rosario su proceder con las normas que rigen el normal funcionamiento,en democracia, de la oposición.

Para el grupo socialista, esta actitud continuada, propia de un régimen dictatorial, viene a demostrar el interés y el respeto de la alcaldesa por las normas constitucionales y democráticas.

Desde el grupo socialista se asegura que seguirán reclamando y exigiendo sus derechos de acceso a la información, que como concejales del Ayuntamiento de Agaete tienen contemplados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *