• Mar. Ene 26th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Absuelven a Kid Telde de abusos sexuales a menores por prescribir los delitos «

Poractualidadcanarias

Dic 9, 2020

 La Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto al entrenador de boxeo y ex púgil Youssef (antes José) Santana, conocido como Kid Telde, por abusar sexualmente de cuatro menores entre 1999 y 2004. La Sala entiende que los delitos -tres de abusos y uno de agresión sexual por los que la Fiscalía pedía 34 años y nueve meses de cárcel se cometieron, pero los declara prescritos.

La Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas, en un fallo de nueve páginas que firman los magistrados José Luis Goizueta Adame, Nicolás Acosta González y Pilar Verástegui Hernández y que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dado a conocer hace tan solo unos minutos, considera probado que el acusado mantuvo contactos sexuales con cuatro menores a los que entrenaba en el conocido gimnasio que regentaba en Telde. Y los califica como constitutivos de tres delitos de abuso sexual y un delito de agresión sexual con penetración.

El primero de los casos ocurrió en 1999. Mientras uno de los menores estaba dormido en la vivienda de  Kid Telde, «el procesado consiguió introducirle el pene en el ano, despertándose el menor al sentir presión en la cabeza y en el ano, dándose la vuelta para mirar al acusado, quien se apartó de inmediato».

En el año 2000, la segunda de las víctimas, también menor, se encontraba desnudo acostado en la cama cuando el acusado «comenzó a tocar los genitales y le pidió que le tocara los suyos a la vez que frotaba su pene con las nalgas del menor, reaccionado éste apartándolo y preguntándole por qué lo hacía, diciéndole el procesado que aquello era normal entre amigos».

En 2001, el tercer menor permanecía desnudo en la cama cuando «el acusado se tumbó junto a él y comenzó a tocarle el pene, a la vez que frotaba su pene en las nalgas del menor, quien reaccionó dándose la vuelta apartando al acusado».

Y por último, en 2004 Youssef Santana abusó de un menor que dormía en su casa al que «tocó el pene y las nalgas y abriendo estas intentó colocarle el pene en el ano, moviéndose el menor hasta que el acusado cesó en sus tocamientos».

Estima el Tribunal, en una sentencia contra la cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que «es evidente el ataque contra la libertad sexual de los menores con ausencia de consentimiento de las víctimas».  En uno de los casos por estar privado de sentido (al estar dormido) y en los otros aprovechándose de su influencia,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *