• Jue. Oct 29th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» 5 000 personas firman en contra de la central hidroeléctrica Chira-Soria «

Poractualidadcanarias

Sep 27, 2020

Las firmas van dirigidas al Cabildo de Gran Canaria, para «que detenga el proyecto de construcción de la pila hidráulica de Chira- Soria que amenaza el medio ambiente de todo el suroeste de la isla y puede convertirse en el mayor atentado paisajístico de nuestra historia.

Hay cosas más importantes que el dinero” según se recoge en el texto de la petición.

En la petición se explica que la finalidad del proyecto es construir una “pila hidráulica” que permite almacenar la energía sobrante en determinadas horas (por la noche) para reinyectarla en la red en horas puntas (si es necesario). “Es mentira , en la isla no sobra energía eólica suficiente para usarla para tal fin,  tendrán que seguir usando combustibles fósiles para bombear el agua” se afirma en el texto de la petición.

Apelando a la firma ya que “La construcción de la central hidroeléctrica de Chira Soria, que implica inevitablemente la destrucción del Barranco de Arguineguín, constituye el mayor atentado paisajístico y medioambiental que se ha llevado a cabo jamás en Gran Canaria, y ninguna obra pública justifica una catástrofe ecológica de tal envergadura y consecuencias imprevisibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *