» Valsequillo » Contará con un edificio polivalente en el Casco del municipio «

El Consistorio renueva uno de los inmuebles destinados a oficinas municipales para que pase a albergar eventos, talleres y actividades de formación.

El municipio de Valsequillo de Gran Canaria contará con un nuevo edificio polivalente en el que la ciudadanía podrá disfrutar de eventos culturales, talleres y otras actividades formativas, según ha informado este lunes el Consistorio tras una visita al inmueble del alcalde y varios concejales de su grupo de Gobierno.

El Primer Edil Valsequillero y los concejales de Obras y Servicios, y Servicios Sociales, supervisaron la reforma del edificio polifuncional de Valsequillo Casco que, hasta el momento, albergaba oficinas municipales y otras dependencias sin un uso claro y definido.

Por ello, el Ayuntamiento ha querido redistribuir el espacio interior de la instalación para centralizar el uso de la misma en salón de actos y desarollo de actividades culturales del municipio, detalla en un comunicado. De esta forma, se retirará el uso administrativo del inmueble en la medida de lo posible para enfocarlo a los usos públicos de eventos, talleres y formación.

El proyecto «busca mejorar la calidad y la organización de los espacios interiores» a través de una distribución más sencilla en la que solo habrá una entrada principal en la calle Gran Canaria, donde habrá un control de acceso de los asistentes y usuarios del recinto.

El resto del área se dividirá en tres salas multifuncionales con sus respectivos almacenes, una nueva sala multiusos que suplirá a la actual sala de exposiciones y se construirán nuevos aseos. Asimismo, la actuación contempla la creación de unos baños públicos en el exterior, ubicados en dónde está la Sala de Exposiciones en la actualidad.

Las obras, concluye el Consistorio, están financiadas con cargo al Plan de Cooperación con la Mancomunidad 2016-2019 y mediante fondos propios del Ayuntamiento.