» Previa  » Real Sporting de Gijón  — C. D. Lugo   »   Duelo fratricida en El Molinón por el ‘playoff’ y la permanencia  » Por Tojimoadol »  

Sporting y Lugo, hermanados en 2015 con el gol de Caballero en Girona que dio el ascenso a los gijoneses, se juegan gran parte de su destino esta temporada.

El gol del uruguayo Pablo Caballero en Girona que le dio el ascenso directo al Sporting en la última jornada de la temporada 2014-2015 dejó hermanados para siempre al equipo gallego que entonces dirigía Quique Setién y al conjunto gijonés. Ambos se reencuentran esta jornada en El Molinón-Quini en un duelo fratricida, pero ambos necesitan ganar para mantener sus aspiraciones de entrar en el ‘playoff’ de ascenso y por conseguir la permanencia, respectivamente. El empate no dejaría a gusto a ninguno .

El Sporting afronta su segundo compromiso en casa con el mal recuerdo de su estrepitoso fracaso en el derbi asturiano, del que salió derrotado por el Oviedo. El conjunto asturiano esperar restañar aquella herida abierta y recuperar la confianza de una afición que no podrá estar presente en la vuelta de Roberto Canella a la que fue su casa durante nada menos que 12 temporadas. Con el equipo gallego también llega el francés Mathieu Peybernes, que la pasada temporada jugó cedido en el cuadro gijonés.

Miroslav Djukic recupera para este encuentro a Pedro Díaz, recuperado de la contractura que le impidió jugar ante el Oviedo y en Vallecas, y a Pablo Pérez, tras cumplir un partido de sanción. Es importante la vuelta del centrocampista, pieza básica en el esquema del serbio. El sierense realizó una prueba en el último entrenamiento que confirmó su óptimo estado para entrar en la convocatoria.

De nuevo se esperan cambios en la alineación del Sporting. Djukic prepara de nuevo rotacionespara comenzar a dosificar los esfuerzos de sus futbolistas que completan una semana con muy poco descanso entre cada partido.

El Lugo llega a Gijón casi sin margen de error. Los albivermellos necesitan sumar de tres en tres de forma imperiosa si no quiere que la batalla por salir del pozo se convierta en poco menos que un imposible. A la falta de gol, mal endémico de esta temporada, se ha unido la mala imagen del equipo ante el Málaga.

La convocatoria de Curro Torres trae sorpresas, con Pita y Gerard Valentín fuera de la lista por descanso del personal; esas ausencias dan entrada a los canteranos Castellano y Morais. Por su parte, Manu Barreiro podría volver a la punta del ataque tras el pobre desempeño de Carrillo, mientras que Fernando Seoane y Jaume Grau pelearían por un puesto en la medular.

La derrota sería muy mala para los dos equipos. Al Sporting le alejaría de forma casi definitiva de las aspiraciones de entrar en el ‘playoff’ por el ascenso. Una derrota sería fatal para un Lugo que ya vive en el alambre.