» Previa  »   Granada  C. F.  —  S.D.  Eibar  »   El Eibar pugna por la salvación ante un Granada sin Rui Silva  » Por Tojimoadol «

Los armeros tienen seis puntos de colchón y visitan un campo donde siempre han puntuado.

El Granada, a cuatro de Europa, llega después de cinco días de descanso sin su portero titular.

El Eibar logró un respiro en la lucha por la permanencia al ganar al Valencia (1-0) el pasado jueves en Ipurua. Sin tiempo de respiro, ni para descansar, debe afrontar otro encuentro vital ante el Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, donde no conoce la derrota en Primera División .

. Siempre que ha jugado en el coliseo nazarí ha puntuado. Sin embargo, enfrente tendrá un Granada que tras cinco días sin partidos llega con ganas de encontrarse con su mejor versión. Han sumado los nazaríes cinco de los últimos doce puntos y tiene a tiro Europa: sólo está a cuatro puntos esa cuarta posición. El gran hándicap será el fuerte calor en Granada, donde se esperan 33 grados al inicio del partido con una sensación térmica que puede ser aún mayor.

Diego Martínez llega con bajas importantes. A sus ausencias en la medular (Gonalons y Montoro) y las bajas ya habituales, se une la de Rui Silva. El portero luso, indiscutible bajo palos, tiene una rotura fibrilar y será el momento de Aarón. El segundo portero ya ha debutado en Primera División esta temporada y no en un campo cualquiera, sino en el Wanda Metropolitano donde tuvo una buena actuación y los andaluces sólo cayeron por 1-0. El preparador, que ha tenido más días para recuperar a sus jugadores después de la maratón de los últimos días, hará de nuevo rotaciones con el regreso de Víctor Díaz, Germán, Eteki, Carlos Fernández o Fede Vico al once inicial. Un equipo competitivo que quiere seguir haciendo historia.

A los guipuzcoanos les cuesta mucho ganar y más como visitantes, ya que sólo lo han hecho en una ocasión en Leganés (1-2). Sin embargo, lograron ganar al Valencia, aunque fuera en casa, después de cuatro meses. Antes, estuvieron a punto de hacer vencer la semana pasada, cuando sólo el VAR impidió que lograran la remontada ante el Getafe (1-1) en el Coliseum Alfonso Pérez, con un fuera de juego de Pedro Bigas que no estaba claro ni con la imagen televisiva parada. Están compitiendo mejor tras el reinicio liguero, ya que comenzaron con una derrota ante el Real Madrid (3-1) en Valdebebas, siguieron con dos empates frente al Athletic Club (2-2) en Ipurua y el Getafe (1-1) en el Coliseum, y el jueves ganaron al Valencia (1-0) en Ipurua.

El entrenador de los eibarreses, José Luis Mendilibar -podrá sentarse en el banquillo al haber cumplido los dos encuentros de castigo-, sufre cuatro bajas, las del sancionado Sergi Enrich(acumulación de amonestaciones), y los lesionados Gonzalo Escalante, Anaitz Arbilla e Iván Ramis. Según la versión oficial, Escalante padece molestias musculares que le impedirán viajar el domingo a Granada, aunque también podría ocurrir que el argentino no volviera a jugar más de azulgrana porque acaba contrato el 30 de junio y ya se ha comprometido con el Lazio italiano. Mendilibar, que sólo tiene 20 jugadores disponibles de los 24 de la plantilla, ha citado a tres futbolistas del filial (CD Vitoria), el defensa Sergio Cubero, y los centrocampistas Miguel Marí y Miguel Ángel Atienza, para completar la convocatoria de 23 hombres.