»  Previa   »  Elche  C. F.    —  Cadiz   C. F.   » Elche y Cádiz quieren marcar territorio en el Martínez Valero  » Tojimoadol «

Los gaditanos no desean ceder más terreno con sus perseguidores en una temporada que se le está haciendo larga y los franjiverdes se quieren aferrar a la sexta plaza.

La vida se pasa en un suspiro. La velocidad es la misma para todos, aunque para algunos las jornadas pasan más rápido que para otros. Al Cádiz la temporada se le está haciendo larga. No porque esté mal, sino porque hoy debía cerrar un curso que siempre le ha mantenido en ascenso directo. La pandemia aplazó el desenlace y ahora sólo quedan 19 días para pensar en el alirón, en el Ramón de Carranza, ante el Albacete.

Para que todo eso suceda, el Cádiz debe sostenerse arriba en las seis jornadas que restan. La primera final es en Elche, un escenario donde sólo ha ganado dos veces y en el que, eso sí, celebró un ascenso a la cumbre hace casi cuatro décadas. Volver a vencer en el Martínez Valero supondría otro paso de gigante, aunque esta vez aún no sería definitivo.

Álvaro pierde a piezas destacadas como Iza Carcelén y Jose Mari, pero cuenta con más infantería para sostener en lo alto la muralla amarilla. El ilicitano Carlos Akapo estará en el lateral derecho y el exfranjiverde Álex Fernández, en la mediapunta. Álvaro Giménez apunta al banquillo en su regreso a casa.

Al Elche también le está costando llegar a meta. Su temporada es encomiable, superando el objetivo de la salvación y haciendo ahora de su ilusión, su obsesión. Precisa de la victoria para hacer bueno el sufrido empate de Las Palmas. Pacheta mira más a la enfermería que a la pizarra, donde el esquema y el once quedarán marcados por el cansancio, las bajas y algunas molestias. El técnico no ha dado la convocatoria, en contra de las citas precedentes. Podría regresar a la línea de cuatro en defensa o incrustar a Manolín como tercer central. Verdú, Juan Cruz, Escriche, Nino o Josan, entre otros, acumulan muchos minutos, pero ha llegado la hora de los mejores. El final está cada vez más cerca.