»  Previa   »  C. D.  Tenerife   —  R.C.  Deportivo de la Coruña   »   Dos buenas rachas se cruzan esta tarde en el Rodríguez López  »   Por Tojimoadol » 

El Tenerife ganó los últimos tres partidos y ya mira hacia arriba, mientras que el Depor no conoce la derrota tras el parón y se escapa de abajo.

Las buenas rachas del Tenerife y Deportivo se encuentran esta tarde en el Heliodoro. Ambos equipos, de trayectoria muy irregular, llegaron a vivir en zona de descenso (los gallegos fueron colista mucho tiempo), pero ahora atraviesan un momento feliz y esperan estirarlo. Lo que hoy es ilusión, hasta hace muy poco era desesperación.

Los tinerfeños empiezan a ver que lo del playoff no es una utopía después de haber ganado los últimos tres partidos y ya miran de reojo hacia arriba, mientras que los gallegos, que parecían condenados en Navidades, han despertado a tiempo y desde la vuelta al fútbol no han perdido. Curiosamente fue ante el Tenerife en Riazor donde empezó su espectacular reacción.

Para este duelo, Rubén Baraja no tiene pensado meter muchas novedades porque el rendimiento del colectivo está funcionando y la buena forma física que están mostrando los jugadores, le da cierta tranquilidad. A diferencia de otros entrenadores, además, casi nunca consuma el quinto cambio y apenas hace rotaciones.

Joselu podría ser la única novedad, regresando al ataque junto al enrachado Dani Gómez. En defensa, Sipcic, Lluis López –los titulares en Cádiz- y Alberto han demostrado que cualquiera puede salir de inicio aunque seguramente se repita la pareja de centrales del Carranza.

El Depor, por su parte, aterriza en Tenerife pleno de moral. Su milagrosa victoria ante la Ponferradina significó su segundo triunfo consecutivo y mantenerse como uno de los equipos invictos tras el confinamiento. La ambición es conseguir la primera de ellas en el Heliodoro, lo que confirmaría que los coruñeses son un equipo de cara y cruz. 19 partidos estuvo sin ganar; luego enlazó siete triunfos; después siete sin ganar y ahora acumula cinco sin caer.

Como en todos los partidos el once de Vázquez es complicado de acertar por sus numerosas rotaciones. Parece seguro el regreso de Abdoulaye Ba a la defensa de tres centrales tras la sanción de Montero y la entrada de Salva Ruiz y Bóveda en los laterales en busca de oxígeno. En la media también es fijo el regreso del ex chicharrero Gaku Shibasaki tras sanción y en ataque se buscará piernas frescas con Sabin Merino y Koné como grandes candidatos a regresar al equipo titular.